San Valentín en números: ¿Qué le gusta regalar a los mexicanos? | Digitall Post : Digitall Post
Economia

San Valentín en números: ¿Qué le gusta regalar a los mexicanos?

San Valentín en números: ¿Qué le gusta regalar a los mexicanos?

Los usuarios de la red «más preocupados» por la celebración del 14 de febrero son originarios de la Ciudad de México, Guerrero, Sinaloa y Veracruz, ya que son las regiones que más han realizado búsquedas relacionadas a la temporada y de las que se prevé generar más de 6.5 millones, de acuerdo con un estudio realizado por ReachLocal México.

Durante el Día del Amor y la Amistad, según datos de ReachLocal y Google, se estima que genere más de 6.5 millones de búsquedas en línea y que los consumidores gasten más mil 100 millones de dólares en compras.

Según el estudio, lo que más regalan los hombres mexicanos son ramos de flores, mientras que las mujeres prefieren elaborar sus propios regalos. Asimismo, en estas fechas surge un interés especial por la poesía, y entre los autores más buscados destacan Mario Benedetti y Julio Cortázar.



Apuntó que, hasta la fecha, 30 por ciento de la población aún no tiene en claro qué regalar, razón por la cual, términos de búsqueda como “regalos de San Valentín”, “peluches”, “ramos de flores”, “bombones” y “ramos de rosas” crecen de manera acelerada al inicio de febrero.

Por región, el estudio indicó que las entidades más “cariñosas” del país, en las que se buscan moteles para celebrar esta temporada, están la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Nayarit. En tanto, el tipo de habitaciones preferidas son las que cuentan con jacuzzi, hoteles boutique y villas acondicionadas.

Entre los hoteles más buscados en la Ciudad de México se encuentran V Boutique Periférico Sur, V Boutique Viaducto, Hotel Cuore entre otros. En Monterrey, el Motel Señorial, Motel NIU y Motel Regio son los más solicitados.

Las regiones del país donde se realizan más búsquedas en torno a “ideas para San Valentín” figuran Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Michoacán, mientras que los interesados por visitar “lugares románticos” se encuentran en Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León.



Entre las búsquedas de lugares románticos a los que se desea asistir durante la festividad destacan restaurantes, viajes en globos aerostáticos, hoteles en Tequisquiapan, hoteles en Guanajuato y moteles.

Con información de Notimex.