Sánchez Cordero quiere despenalizar la marihuana por completo : Digitall Post
Noticias Nacionales amapola AMLO despenalizar marihuana Olga Sánchez Cordero segob

Sánchez Cordero quiere despenalizar la marihuana por completo

Sánchez Cordero quiere despenalizar la marihuana por completo
  • La próxima secretaria de Segob buscará despenalizar la marihuana para reducir la delincuencia en México.

Olga Sánchez Cordero, quien sería la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, buscará que el uso lúdico de la marihuana sea legal en el país.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia también piensa en despenalizar «toda la cadena» que conlleva esta droga. Además, señaló a la AFP que también tiene el mismo enfoque para la amapola.

Cabe señalar que Sánchez Cordero fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador como quien ostentará el cargo de secretaria de Gobernación durante su sexenio.



«La marihuana para uso lúdico y toda la cadena, voy a proponerle a Andrés Manuel en su momento, la despenalización de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico», declaró.

Sobre la amapola, señaló que esta planta es muy cotizada para la industria farmacéutica y para uso medicinal, de primera instancia, como en los opiáceos.

Sin embargo, aceptó que el crimen se ha diversificado y no está concentrado únicamente en las drogas, aunque señaló que también se tiene que castigar los cobros por derecho de piso o los secuestros, por ejemplo.

Cabe señalar que la marihuana para uso medicinal y científico se despenalizó en México, pero únicamente con autorización especial y personalizada.



Imagen: Notimex

También te puede interesar:

Sinvergüenzas políticos, no todo en la vida es robar: Cuauhtémoc Blanco

Reconocimiento a victoria de AMLO genera certidumbre: EPN