VIDEO: Sancionan a maestro por pegarle a su alumno en plena clase : Digitall Post
Noticias Nacionales celaya escuela nacional preparatoria golpea guanajuato maestro sep

VIDEO: Sancionan a maestro por pegarle a su alumno en plena clase

VIDEO: Sancionan a maestro por pegarle a su alumno en plena clase

 

* Un maestro agarró a golpes a un alumno
* El maestro ya quedó registrado con un antecedente de violencia

Una escuela privada de preparatoria en Guanajuato desató un escándalo a nivel nacional, pues al parecer un maestro agarró a golpes a un alumno, se desconocen las causas de los hechos.



Ante el hecho, la Secretaría de Educación de Guanajuato incorporó un antecedente de violencia en el archivo laboral del docente para que éste no pueda, nunca más desempeñar el servicio docente.

En entrevista el delegado de la secretaría, José Manuel Subías, confirmó que el agresor fue sancionado y que el joven y su familia reciben la atención psicológica conforme a lo establecido en los protocolos de ley

«Los padres decidieron no interponer una denuncia penal, lo acordaron con la directora del plantel.

El maestro ya quedó registrado con un antecedente de violencia, se levantó un documento que se llama célula única de registro.



De acuerdo con el funcionario estatal, los padres optaron por solicitar el apoyo de las autoridades para que su hijo reciba tratamiento médico debido a que tiene «otros problemas».

Según la versión de la directora del plantel, ubicado en el municipio de Celaya, el joven fue quien lanzó el primer golpe y el docente decidió responder con violencia física.

Debido a que el colegio es privado, Subías indicó que le corresponderá a la Universidad de Guanajuato dar seguimiento el caso.

La Secretaría de Educación emprendió, como parte del protocolo normativo, una serie de pláticas sobre la sana convivencia escolar a alumnos y profesores del centro educativo.

Los hechos

Los hechos se registraron durante el mes de noviembre, en un colegio ubicado en la comunidad de Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

El video que circula en las redes sociales muestra el momento exacto, cuando el maestro azota la cabeza de uno de sus estudiantes al piso.

En el video se observa cómo el docente somete al joven dentro del salón de clases y le propina diversos golpes en la cabeza con el codo.

Imagen:PxHere

También te puede interesar:
VIDEO: Mujer golpea a asaltantes que intentaban robarle su celular
VIDEO. Muere al golpear su cabeza con señal de tránsito