MOSCÚ, Rusia.- Las nuevas sanciones contra Rusia adoptadas por el Senado estadounidense «complicarán» las relaciones entre Moscú y Washington, denunció el presidente ruso Vladimir Putin.
«Por supuesto, (estas sanciones) complicarán las relaciones ruso-estadounidenses. Considero que es nocivo», declaró Putin en una entrevista filmada el jueves y difundida el sábado por la televisión rusa.
Putin, que afirmó que era «prematuro hablar de una respuesta» rusa, advirtió que Rusia deberá «ajustarse, hacer algo más» a modo de represalia.
«Sean cuales fueren las decisiones tomadas del otro lado del océano, no nos llevarán a un callejón sin salida ni a la caída», aseguró el presidente ruso.
El Senado estadounidense aprobó el jueves nuevas sanciones contra Rusia, así como una inédita disposición que impide al presidente Donald Trump suspender en el futuro cualquier sanción contra Moscú.
El texto incluye un párrafo en el que amenaza con penalizar a las empresas europeas que participan en proyectos como el gasoducto Nord Stream 2. El texto debe ser ahora aprobado por la Cámara de Representantes, donde su futuro es incierto.
El viernes, Alemania denunció el nuevo proyecto de sanciones contra Moscú que amenaza la construcción de un gasoducto ruso para abastecer a Europa, al considerar que perjudica sus intereses económicos.
Berlín, respaldada por París, acusó a Washington de querer favorecer sus empresas castigando a los grandes grupos europeos que participan en el proyecto de gasoducto.
Con información de AFP.