- El sito web Verificado.mx confirmó que el gobierno de AMLO sí dio adjudicaciones directas por 170 millones de pesos al contratista
- Las acusaciones fueron hechas por Ricardo Anaya durante el Tercer Debate presidencial
IN FORMACIÓN: Verificado.mx IMAGEN: Notimex
El día de ayer durante el Tercer Debate Presidencial, los candidatos además de aprovechar el espacio para dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas de gobierno, el evento estuvo lleno de momentos ríspidos entre los cuatro presidenciables.
Uno de los momentos más intensos fue cuando Ricardo Anaya acusó a Andrés Manuel López Obrador de tener un contratista “consentido” en su época como Jefe de Gobierno de la Ciudad, lo que significa que el candidato de Morena habría otorgado contratos por adjudicación directa, sin ningún tipo de licitación.
De acuerdo con la acusación de Anaya, cuando López Obrador fue jefe de gobierno le otorgó al contratista José Manuel Rioboó contratos por 170 millones de pesos, eso sin pasar por ningún tipo de licitación pública.
Durante el debate, el candidato de Morena dijo:
-No tiene sentido lo que planteas –respondió López Obrador a Ricardo Anaya-. Te digo que no. Yo no soy corrupto.
-¿No es cierto, Andrés? –insistió Anaya.
-No –respondió López Obrador-.
No obstante la información es cierta.
De acuerdo con el sitio web Verificado.mx, la documentación oficial del Gobierno de la Ciudad de México, la compañía Rioboó SA de CV sí recibió, entre 2002 y 2005, cuatro adjudicaciones directas por un monto de 171 millones de pesos, todas para la construcción del Segundo Piso del Periférico, dos de ellas cuando López Obrador ya había dejado el cargo de jefe de Gobierno capitalino.
Que vergüenza AMLO estes el viejo PRI, no me quedan dudas #AnayaPresidente2018 #AnayaEsElCambio #AMLORioboo pic.twitter.com/AMYVR5dTWk
— EL VARON DOMADO (@josezetunam) 13 de junio de 2018
También te puede interesar:
AMLO dio contratos por 170 mdp a empresario: Anaya
Lo único que sabe AMLO es destruir empleos: Meade