Se desprendieron motores de avión accidentado de Aeroméxico : Digitall Post
Noticias Nacionales accidente aeromexico avion durango jose-rosas-aispuro

Se desprendieron motores de avión accidentado de Aeroméxico

Se desprendieron motores de avión accidentado de Aeroméxico

 

  • José rosas Aispuro, gobernador de Durango aseguró que una ráfaga de viento golpeó a la aeronave ocasionando que una de las alas tocara tierra y se le desprendieran los motores

 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro informó que de acuerdo con un reporte que le fue entregado por la Torre de Control, una ráfaga de viendo golpeó al avión de Aeroméxico y provocó que una ala tocara tierra, lo que resultó en un desprendimiento de motores.



En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la ráfaga de viento fue la causa de que el vuelo AM2431 se desplomara el día de ayer en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Según la información de Rosas Aispuro, en el reporte preliminar de operadores de la Torre de Control se indica que la ráfaga provocó que una de las alas de la aeronave tocara tierra, lo que de inmediato provocó el desprendimiento de los motores.

“La aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo. La aeronave se proyectó fuera de la pista, desplazándose sobre el terreno y quedando aproximadamente a 300 metros de la misma, permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna”.

Sin embargo, el gobernador recordó que este reporte es preliminar y que corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizar el dictamen definitivo sobre lo que ocasionó el accidente.



Finalmente, comentó que son 49 personas las que aún continúan bajo observación en hospitales de la zona y que son dos los lesionados que se reportan como graves, entre ellos el piloto Carlos Galván Meyrán, quien entró a quirófano para una operación cervical.

 

Imagen: Notimex 

 

También te puede interesar:
Conoce a la tripulación que evitó la tragedia en vuelo de Aeroméxico
VIDEO: Así se sintió el impacto dentro del avión que se desplomó en Durango