Se registra terremoto de 8.2 grados en Alaska; activan alerta de tsunami | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Se registra terremoto de 8.2 grados en Alaska; activan alerta de tsunami

Se registra terremoto de 8.2 grados en Alaska; activan alerta de tsunami
Redacción
ene 23 2018

Un terremoto de magnitud de 8.2 se registró la mañana de este martes en la isla de Kodiak, en Alaska, desencadenando una alerta de tsunami en toda esa zona del Pacífico.

El movimiento telúrico tuvo lugar lugar a 278 kilómetros al sureste de la isla y a una profundidad de 10 kilómetros, según el U.S. Geological Survey.

Por si la magnitud del terremoto no fuera suficientemente alarmante, el evento desató la activación de una alerta de tsunami en Alaska y Canadá y la activación de la vigilancia en toda la costa oeste de Estados Unidos.



El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha pedido que las personas que viven en las áreas afectadas busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

El aviso de tsunami no sólo ha sido emitido para la zona de Alaska, sino que se ha extendido a toda el área del Pacífico en Estados Unidos. De hecho, en ciudades como San Francisco se ha pedido a gente que vive en las cercanías de la costa, estar preparados para una posible evacuación.


También te puede interesar:

Meade quiere pegarle a la delincuencia donde le duele
¡Hong Kong se ahoga en dañino smog!