* Azucena Rodríguez Zamora viajaba acompañada por dos personas cuando sujetos armados abrieron fuego contra su vehículo
* El automóvil volcó y los atacantes aprovecharon para sacarla de la unidad y llevársela
Una diputada federal electa fue secuestrada este martes por hombres armados cuando viajaba por la carretera México-Tuxpan, a la altura de de Acaxochitlán, Hidalgo, informó una fuente policial.
Azucena Rodríguez Zamora, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y electa a la Cámara de Diputados federal por el estado de Veracruz, viajaba a bordo de un vehículo acompañada por dos personas, informó una fuente de la policía local que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.
El vehículo de Rodríguez Zamora fue interceptado por otro automóvil en el que viajaban hombres que portaban armas largas.
Los hombres abrieron fuego provocando que el vehículo de la diputada electa volcara, luego de lo cual la sacaran de la unidad y se la llevaron consigo. Los acompañantes resultaron heridos.
A través de su cuenta en Twitter, Víctor Hugo Prado, Presidente del Comité Ejecutivo del PRD en Jalisco, exigió el regresó con bien de Rodríguez Zamora
Exigimos el regreso con bien de la diputada federal electa del PRD Azucena Rodriguez Zamora, que fue secuestrada por un grupo de sujetos armados sobre la carretera federal México- Tuxpan, en el municipio hidalguense de Acaxochitlán @PGR_mx @PRDMexico @PRD_de_Jalisco
— Víctor Hugo Prado (@VictorHPradoV) 14 de agosto de 2018
Días atrás, también en el estado de Hidalgo, un alcalde de la comunidad de Naupan, en el estado de Puebla, fue secuestrado y asesinado por hombres armados.
El proceso electoral que culminó el 1 de julio con las elecciones generales estuvo marcado por una ola de violencia inédita en México. Según la consultora Etellekt, 152 políticos fueron asesinados, de ellos 48 eran candidatos o precandidatos.
México sufre una ola de violencia ligada al narcotráfico además de que se multiplican las bandas dedicadas al robo y venta de combustibles.
Desde finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado, más de 200.000 personas han sido asesinadas, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esas víctimas están vinculadas al combate a la criminalidad.