Seguridad Pública podrá utilizar “fuerza mortal” para repeler agresiones : Digitall Post
Noticias Nacionales fuerza mortal José Ramón Amieva policia sspcdmx

Seguridad Pública capitalina podrá utilizar “fuerza mortal” para repeler agresiones

Seguridad Pública capitalina podrá utilizar “fuerza mortal” para repeler agresiones

 

* José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino dijo que no pondrá en riesgo la vida de los policías y que tampoco permitirá que se les agreda

 



El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva anunció que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha sido autorizada para utilizar la “fuerza mortal” para repeler agresiones, ya que no pondrá en riesgo la vida de los policías capitalinos.

Amieva aseguró que por nada del mundo pondrá en riesgo a los elementos de la policía y que tampoco permitirá que se les agreda a la hora de realizar operativos o en el momento en que atiendan llamados de emergencia.

“Van a tener que responder (las agresiones) a través del protocolo del uso de la fuerza, que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario. Así se va a hacer”, expuso el mandatario al entregar nuevas unidades al ERUM y a la propia SSP.

 



Finalmente expuso que a pesar de brindar todo su apoyo a la policía capitalina, advirtió que aquellos elementos que abusen o desvíen el camino en la permisión, lo pagarán caro y “se tendrán que ir”.

 

 

Imagen: Twitter

 

 

También te puede interesar:
Video de policías sembrando droga fue para desprestigiar: SSP
Policía capitalina asesina a rata en Lomas de Chapultepec