* La Ley Taibo permitiría al escritor presidir el Fondo de Cultura Económica.
El escritor Francisco Ignacio Taibo II fue invitado por Andrés Manuel López Obrador para ser el director del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Sin embargo, un desagradable comentario del elegido por el nuevo presidente lo tiene en la mira.
Ocurrió en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
Ahí, Taibo declaró: «Sea como sea, se las metimos doblada, camarada. Perdón, no lo puedo evitar, yo sé que me paso de lépero».
El comentario hace referencia a la dominación que tiene un violador sobre su víctima a quien con sus acciones pretende, además, herir.
Reacción
Ante los dichos del escritor, algunos senadores alzaron la voz y se pronunciaron en contra de la llegada de Taibo al FCE.
Fueron legisladores de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) quienes expresaron su sentir en las redes sociales.
Y es que para que el escritor pueda tomar posesión de dicho cargo se tendría que reformar la Ley de Entidades Paraestatales.
Es por ello que los senadores señalaron que estarán en contra de la llamada Ley Taibo.
Por ejemplo, Lilly Téllez, quien llegó al Congreso por Morena, señaló en redes sociales que votará en contra de la modificación en pro del escritor pues «su lenguaje es inaceptable».
El que también alzó la voz fue Damián Zepeda, excoordinador del PAN.
De hecho, el legislador fue un poco más lejos… Pidió que se le retire la invitación al escritor para que presida el FCE.
Aseguró también que las declaraciones del autor son «una ofensa para México».
Además, detalló en redes que el «fanatismo» del escritor en «ciertas visiones en el mundo en contra de los derechos humanos y demás, para alguien en la cultura en ese sentido representa un peligro para México».
Sin embargo, dijo entender los cambios en la ley que buscan evitar la discriminación, pero señaló que él no será parte de una reforma a la medida.
Imagen: Especial
También te puede interesar.
Peña Nieto y mandos militares inauguran el Centro Médico Naval
Van 686 migrantes que obtienen empleo formal, señala Gobernación