SEP investiga las acusaciones de abuso sexual en Kínder de la GAM : Digitall Post
Noticias Nacionales abuso infantil abuso sexual gam niños sep

SEP investiga las acusaciones de abuso sexual en Kínder de la GAM

SEP investiga las acusaciones de abuso sexual en Kínder de la GAM

 

* La SEP dio a conocer que la primera denuncia se llevó a cabo el 8 de octubre y que se encuentran en medio de las indagatorias para dar con el responsable

 



Luego de la protesta que padres de familia del Jardín de Niños “Marcelino de Champagnat” iniciaron para denunciar casos de abuso sexual en dicha escuela, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que investigarán los hechos para dar con él o los responsables.

Asimismo, a través de un comunicado la institución aseguró que apoyará las investigaciones legales para castigar a los responsables.

“Se investigará hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos en el Jardín de Niños, la secretaría coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables”, señalaron en el  comunicado.

De igual manera condenaron los abusos y expresaron su solidaridad con las familias afectadas.



“La dependencia reitera su condena este tipo de acciones, y expresa no sólo su solidaridad con los padres de familia de este centro escolar, sino que los acompañará en el proceso con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios”.

 

 

 

La SEP aseguró además que la primera denuncia la recibieron el pasado 8 de octubre y que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes.

“También intervino la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y se brindaron todas las facilidades a las autoridades judiciales para que intervinieran en el caso y después se recibieron otras denuncias similares de otros padres de familia”, detallaron.

De acuerdo con la información difundida en los medios, los padres de familia bloquearon dos avenidas de la alcaldía de Gustavo A. Madero para denunciar 37 casos de abuso sexual por parte de un maestro del Jardín de Niños, identificado como Ramón «N».

 

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Maestro ató de manos a un niño de kinder y subió la foto a WhatsApp
Maestra de kínder obligaba a sus alumnos a tocarse sexualmente entre ellos