Sergio Mayer presidiría la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados : Digitall Post
Noticias Nacionales camara de diputados Comisión de Cultura comision-de-educacion diputado morena Sergio Mayer

Sergio Mayer presidiría la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados

Sergio Mayer presidiría la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados

* Mayer podría terminar presidiendo una comisión que combine la educación y la cultura.

Sergio Mayer, que será diputado federal por Morena, espera ser presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.

Según reportes, el actor se puso en contacto con Alejandra Fraustro, próxima secretaria de Cultura, y con Alfonso Suárez, futuro titular de Cultura de la Ciudad de México, para dialogar sobre sus aspiraciones.



Además, también buscó el apoyo de algunos músicos, de realizadores de eventos sobre cine y también de los organizadores del Festival Internacional de Cine en Morelia para promover sus objetivos.

Sin embargo, el plan del flamante diputado podría verse modificado por el plan de austeridad de su partido, pues según el instituto político 16 comisiones de la Cámara de Diputados se desaparecerán o se fusionarán con otras.

Lo anterior propiciaría que la Comisión de Cultura y Cinematografía se una a la de Educación, ante lo que Mayer señaló que en su caso él buscaría la promoción cultural.

Según El Universal, el actor tiene en la mira el rescate de espacios públicos dedicados para el arte y para la cultura, además de actividades lúdicas.



Imagen: Notimex

También te puede interesar:

El 34 por ciento de los alumnos en México no comprende lo que leen

Este será el sexenio de la internacionalización de México