¡Atentos! Sí habrá clases durante el corte de agua en alcaldías de la CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales agua CDMX clases Sistema Cutzamala

¡Atentos! Sí habrá clases durante el corte de agua en alcaldías de la CDMX

¡Atentos! Sí habrá clases durante el corte de agua en alcaldías de la CDMX

 

*Sí habrá clases. Todo seguirá de manera normal, ya que días previos al corte, el Gobierno de la Ciudad de México abastecerá cisternas y tinacos de las escuelas y continuarán con este servicio hasta terminar el mantenimiento del Sistema Cutzamala

 



Se ha rumorado mucho sobre la suspensión de clases durante los días del corte de suministro de agua en la CDMX, como parte del mantenimiento del Sistema Cutzamala, sin embargo el gobierno capitalino informó que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública no se suspenderán las clases.

Todo seguirá de manera normal, ya que días previos al corte, el Gobierno de la Ciudad de México abastecerá cisternas y tinacos de las escuelas, este servicio se ofrecerá durante la tarde del 31 de octubre y 1 de noviembre, para el 2 de noviembre se suspenderá, ya que es un día feriado oficial.

Sin embargo el servicio de abastecimiento de cisternas se reanudará el fin de semana, durante los días 3 y 4 de noviembre, esto en los planteles que así lo requieran, con la finalidad de que el lunes 5 de noviembre las clases se retomen sin inconvenientes.

Además, durante el periodo del corte de agua, se atenderán casos específicos en aquellas escuelas que así lo requieran o que presenten alguna falla en el almacenamiento.



En teoría, el corte de abastecimiento de agua no debería afectar en absoluto el transcurso de las clases y todo fluirá con toda normalidad.

 

Este corte afectará al 50% de la Ciudad de México, lo que representa 13 alcaldías.

Estas son las 482 colonias afectadas por el megacorte de agua

 

Mediante un comunicado el Gobierno de la CDMX informó sobre las alcaldías y zonas más afectadas. En Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se hará un corte total del suministro de agua.

Mientras que los cortes parciales se realizarán en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Las alcaldías que se salvan de este desabasto de agua serán la Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco.

 

Si son empleados de gobierno y aún tienen la duda en su caso, no se preocupen, pues no se suspenderán labores ni servicios, así que todas las dependencias de gobierno deberán laborar de manera regular.

Con estas indicaciones el megacorte de agua se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, para después iniciar el abastecimiento de agua de manera paulatina del 5 al 8 de noviembre.

 

 

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Iztapalapa requerirá 400 pipas por corte de agua, señala alcaldesa
VIDEO: A balazos político termina con la vida de un ladrón en Florida