"Si se sienten ofendidas, díganselo a AMLO", dice vocero : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO besos corazoncitos periodista reporteras video

«Si se sienten ofendidas, díganselo a AMLO», dice vocero

«Si se sienten ofendidas, díganselo a AMLO», dice vocero

* AMLO pasó de llamar «corazoncitos» a las reporteras, a darle un beso a una.

En días pasados, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, visitó Tijuana, Baja California, donde tuvo un pequeño «detalle» con una mujer.

Se trató de Lorena García, una reportera que se aproximó al fututo tlatoani para preguntarle si le interesaban los «tiempos electorales» del siguiente año en aquella entidad para Morena.



AMLO, por su parte, escuchó atentamente la pregunta mientras se dirigía a su vehículo, guardo silencio y así, sin más, le propinó un beso a la reportera en la mejilla, eso sí.

López Obrador pasó así de llamar «corazoncitos» a las reporteras a incluso dar un beso a una.

Por su parte, las periodistas criticaron duramente al político asegurando que es una manera de esquivar preguntas incómodas y de quitarle peso al trabajo de las mujeres con micrófono.



Por su parte, el futuro vocero de Comunicación Social de la Oficina de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que «si (la reportera) se sintió ofendida, hay que respetarlo».

Sin embargo, en entrevista para MVS, el futuro funcionario de la administración de AMLO pidió a las reporteras que si tienen quejas, se las digan al presidente electo.

«Cuando López Obrador se refirió a las compañeras reporteras como ‘corazoncitos’, no fue la primera vez. No lo considero un insulto. Si ellas se sienten ofendidas les pido que se lo digan directamente a AMLO», declaró.

Además, aseguró que ellos quieren una prensa «libre y transparente», con medios que informen con ética y «sin intereses políticos o económicos».

Y declaró que por primera vez un presidente electo tiene un trato directo con la prensa, pero que si esto «ofende al público» habrá que reflexionarlo.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

Ricardo Anaya será maestro en México y EUA

INEGI vs AMLO; se aumentaron el sueldo