
Las aerolíneas mexicanas siguen ocupadas pasándose de lanza con los viajeros y esto solo por que no hay conocimiento de las nuevas disposiciones emitidas en la Ley de Aviación Civil y en la Federal de Protección al Consumidor, hablando de derechos y obligaciones de pasajeros y de las aerolíneas, propiciando multas por 22.4 millones de pesos.
Esta problemática cobra relevancia cuando nos encontramos en el periodo vacacional más largo del año y, a pesar de ello, la implementación de las modificaciones a las normas no se han llevado a cabo con firmeza, lo que permite que los viajeros sufran algunos inconvenientes y las empresas no sean sancionadas.
Estas regulaciones promueven el derecho del usuario a un trato digno, y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas, así como la obligación de los concesionarios y de la SCT a informar de manera rápida y expedita en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.
Así que ya puedes reclamar si se retrasa tu vuelo, y la aerolínea debe de ofrecerte opciones para que tu puedas decidir que hacer en caso de que se retrase tu itinerario además de que deben hacerte saber el motivo de la demora, así que al parecer la PROFECO tendrá mucho trabajo próximamente.
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