Que siempre no, Morena no bajará sueldos a diputados : Digitall Post
Elecciones y Debates camara diputados Mario Delgado morena plan de austeridad

Que siempre no, Morena no bajará sueldos a diputados

Que siempre no, Morena no bajará sueldos a diputados

 

* Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro informó que por el momento no habrá reducción de sueldo por una supuesta falta de acuerdos, sin embargo prometió discutir el tema con el presupuesto del siguiente año

 



Pese a que una de las grandes promesas en campaña del partido Movimiento Regeneración Nacional era el de recortar los sueldos de diputados, el coordinador del partido en Sal Lázaro, Mario Delgado informó que siempre no habría recorte pues “no hay acuerdos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo este lunes que por el momento no habría reducción en los salarios, pues se tiene que revisar el tema de manera cuidadosa.

Es por ello que señaló que al menos de septiembre a diciembre de 2018, los legisladores continuarán recibiendo su sueldo de 74 mil 672 pesos, adempas de sus “apoyos económicos” adicionales, que suman alrededor de 45 mil 786 pesos por “Asistencia Legislativa”, además de otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

Así que el salario por diputado seguirá siendo de 149 mil 230 pesos, una cifra mucho mayor de lo que el presidente electo prometió que ganaría, alrededor de unos 43 mil 230 pesos de más.



 

Mientras tanto, el coordinador legislativo, aseguró que aunque la dieta de los diputados no disminuirá, sí se actuará con plena transparencia en el uso de los recursos de los llamados apoyos adicionales.

Pero no todo está perdido, pues Mario Delgado dijo que las conversaciones para el recorte de los sueldos continuará el resto del año, y que durante la discusión y aprobación del nuevo Presupuesto para el 2019, se determinará cuál será el nuevo salario de los legisladores y cuáles serán los ahorros en el costo total de la Cámara de Diputados.

Y para que no piensen mal, Mario Delgado destacó el ahorro de 409 millones de pesos, de los 820 millones que ya estaban destinados para gastarse entre septiembre y diciembre de este año, monto que aseguró que se devolverá a la Tesorería de la Federación.

El ahorro se dio gracias a los fondos de ahorro de los legisladores, en seguros de gastos médicos, en seguros de vida, en arrendamiento de autos, vales de gasolina, vales de comida, entre otros privilegios.

 

 

 

Imagen: Notimex 

 

También te puede interesar:
¡Austeridad! Morena subastará 170 autos de exsenadores
Partido Verde hizo “negocio” con Morena para lograr mayoría en el senado