Siguen las manifestaciones contra el gobierno de Maduro : Digitall Post
Internacional manifestaciones nicolas maduro protestas venezuela

Siguen las manifestaciones contra el gobierno de Maduro

Siguen las manifestaciones contra el gobierno de Maduro
  • Nicolás Maduro aseguró que tomará cartas en el asunto.

Tras cumplirse este domingo 27 días en conflicto, los gremios de la salud no dan tregua a las manifestaciones de protesta en reclamo por mejores condiciones salariales y anunciaron que el próximo miércoles convocarán a una marcha hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Las consignas “sueldos dignos ya” o “salarios justos ya” se multiplicaron esta semana con las protestas que protagonizaron trabajadores de la Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) quienes se sumaron a los reclamos de las enfermeras que se encuentran en “conflicto permanente” desde el pasado 25 de junio.

Los empleados de la compañía telefónica cerraron el miércoles la avenida Libertador en reclamo de mejoras salariales en protesta por la calidad del servicio y la falta de respuesta para los miles de usuarios que requieren reponer sus equipos.



Las manifestaciones de protestas en distintos sectores se registran a diario tanto en Caracas como en las regiones del país sudamericano.

Las reclamaciones son por fallas en el suministro de agua, de gas, los cortes de electricidad, la falta de unidades de transporte público de pasajeros, deterioro del Metro de Caracas, inflación, falta de dinero en efectivo y la escasez de medicinas y alimentos.

Al conflicto laboral iniciado hace 27 días por el gremio de la enfermería y docentes universitarios, solicitando mejores salarios, se han sumado el resto de los trabajadores del sector salud, de educación superior, eléctrica, telecomunicaciones, de ciencia y tecnología y productores de caña de azúcar.

Todos estos sectores se quejan de que el salario que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas en un país en el que la inflación diaria es de 2.8 por ciento, según un análisis dado a conocer por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).



La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, recordó que también piden la dotación de los hospitales y el reforzamiento de las medidas de seguridad en las edificaciones de salud.

Organizaciones políticas de la oposición avalaron el llamado del Frente Amplio para acompañar las protestas de los distintos sectores del país en un esfuerzo por reunificar las fuerzas adversas al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El partido La Causa R (LCR), del dirigente sindical Andrés Velásquez, se pronunció por construir “de abajo hacia arriba un gran movimiento popular con paros escalonados que deriven en una Huelga General contra la tiranía hambreadora, para la cual ha comenzado ya un proceso de consulta”.

“Hacemos un llamado a los partidos y movimientos sociales de oposición para que se incorporen activamente en las jornadas de protestas que se están dando en el marco de esta rebelión laboral que apenas comienza”, expresa un comunicado de la organización política.

El viernes durante un acto de graduación de más de seis mil médicos comunitarios integrales, el presidente Nicolás Maduro pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, organizar una consulta nacional para transformar el sistema de salud, aunque no hizo mención directa a las protestas de este gremio.

“Quiero hacer muy pronto una jornada completa de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud venezolana para aprobar el plan de transformación del sistema de salud y para encarar definitivamente el tema los hospitales del país con un plan de modernización”, expresó el jefe de Estado.

Información: Notimex     Imagen: Notimex

También te puede interesar:

Israel reabrirá un paso fronterizo con Gaza si “prevalece la calma”

Mbappé le responde en Twitter a Pelé y se gana el corazón de todos