"¡Soy inocente!", asegura Elba Esther Gordillo | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales elba-esther-gordillo inocente libre reforma-educativa

«¡Soy inocente!», asegura Elba Esther Gordillo

«¡Soy inocente!», asegura Elba Esther Gordillo

* Elba Esther Gordillo dice ser víctima de una persecución política.

«¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado», afirmó Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aseguró que fue un «chivo expiatorio» al que se le culpó de todo.

En un mensaje a medios, también se dijo víctima de una persecución política, de acoso e injusticia, producto de un expediente basado en «mentiras y acusaciones falsas para verme culpable de algo que no cometí», aseveró.



En su mensaje, Gordillo Morales convocó a los maestros a caminar rumbo a la excelencia de la educación «pública, laica y gratuita».

Vale la pena destacar que un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestaron frente al hotel Presidente Intercontinental México, en Polanco, en contra de la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo, previo a la conferencia que dio ante los medios de comunicación.

Los manifestantes exhibieron mantas en las que señalaban rechazo contra Gordillo Morales, en las que decía: «Fuera Elba Esther»; «No te queremos Elba», «Tu lugar es la cárcel»; «Votos x libertad = impunidad»; «Robaste a los maestros»; «Tú negociaste la reforma, ¿ya lo olvidaste?».

Con las cartulinas los manifestantes se taparon y no quisieron declarar a que agrupación u organización pertenecen.



Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

Senador electo perdería cargo por usar camiseta del ‘Tri’

AMLO promete paz y orden durante la cuarta transformación de México