* Un hombre contrajo una inusual infección en la sangre después de que un perro lo lamió, lo que provocó que perdiera sus extremidades
Su nombre es Greg Manteufel, actualmente está hospitalizado por una infección en la sangre, que contraj+o luego de que un perro lo lamiera.
Los hechos ocurrieron en Milwaukee, Estados Unidos.
La bacteria invasora provocó que la presión sanguínea disminuyera rápidamente y cortara la circulación a las extremidades.
Su esposa, Dawn Manteufel, dijo que su marido de 48 años, estaba perfectamente sano hasta que comenzó a tener síntomas parecidos a los de la influenza y lo llevaron al hospital.
La bacteria se llama Capnocytophaga canimorsus, es un patógeno bacteriano que se encuentra en perros y gatos sanos.
Hay más de 700 tipos diferentes de bacterias en la boca de un perro.
Aunque el contagio es raro, por lo general las personas terminan con amputaciones y se tiene registro de algunos muertos.
Expertos aseguran que los más vulnerables son adultos de 40 años o más, con alcoholismo y un sistema inmune débil (a menudo relacionado con el cáncer u otras infecciones).
Otro factor de riesgo clave es no tener bazo.
Los médicos sospechan que la infección llegó a su sangre luego de que el enfermo tocará sus ojos y boca con la mano sucia de saliva del perro.
Foto: Pixabay
Te puede interesar:
– México, país con más perros callejeros
– Murió Zsa Zsa el perro más feo del mundo
– Bulldog baboso, el perro mas feo del mundo