Detienen a 4 sujetos implicados en el secuestro de menores : Digitall Post
Internacional abuso de menores inseguridad

Detienen a 4 sujetos implicados en el secuestro de menores

Detienen a 4 sujetos implicados en el secuestro de menores

* Al menos 4 sujetos vinculados a una secta extremista judía, fueron detenidos en EUA bajo el delito de secuestro de menores.

Cuatro hombres vinculados a una secta extremista judía, asentada en Guatemala, fueron detenidos en Estados Unidos bajo la sospecha de haber secuestrado a dos niños, indicó el viernes el fiscal federal.

Según el fiscal federal de Manhattan, los cuatros sospechosos son miembros de la secta judía Lev Tahor, que practica una forma ultraortodoxa del judaísmo, donde las mujeres visten túnicas negras que les cubren de la cabeza a los pies.



Uno de los individuos, Aron Rosner, de 45 años, que vive en Brooklyn, fue detenido el 23 de diciembre.

Los otros tres -Nachman Helbrans, de 36 años, presentado como el dirigente de la secta, y Mayer y Jacob Rosner, de 42 y 20 años respectivamente, que viven todos en Guatemala- fueron expulsados el jueves de México, a donde habían llevado a los niños, y detenidos a su llegada a Nueva York, según el comunicado del fiscal.

Los cuatro hombres habrían organizado el secuestro, en la noche del 8 de diciembre, de una adolescente de 14 años y de su hermano de 12 años en la ciudad de Woodridge, 150 km al norte de Nueva York, después de que su madre hubiera decidido abandonar la secta seis semanas antes.

La madre había sido anteriormente «miembro voluntario» de la secta, fundada por su padre. Pero el grupo se habría vuelto más extremista bajo las riendas de su hermano Nachman Helbrans.



Los cuatro hombres habrían organizado el secuestro para llevarlos de vuelta a Guatemala a través de México, pasando por el aeropuerto de Scranton, en el estado de Pensilvania.

Los niños fueron encontrados el viernes, con la ayuda de las autoridades mexicanas, en la ciudad de Tenango del Aire, en el estado de México, antes de ser devueltos a su madre.

Los cuatro hombres están acusados de secuestro, que podría conllevar una condena a cadena perpetua.

Información: AFP / Foto:

También te puede interesar: