Suman 370 muertos y 800 mil desplazados por inundaciones en sur de India : Digitall Post
Internacional india inundaciones lluvias monz贸nicas

Suman 370 muertos y 800 mil desplazados por inundaciones en sur de India

Suman 370 muertos y 800 mil desplazados por inundaciones en sur de India

 

*La cifra de muertos por las peores inundaciones en 100 a帽os en el estado de Kerala, en el sur de India, se elev贸 hoy a 370, mientras unas 800 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas, inform贸 el Departamento local de Gesti贸n de Desastres

 



La cifra de muertos por las peores inundaciones en 100 a帽os en el estado de Kerala, en el sur de India, se elev贸 hoy a 370, mientras unas 800 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas, inform贸 el Departamento local de Gesti贸n de Desastres.

Unas 800 mil personas est谩n refugiadas en unos cuatro mil campamentos levantados en todo Kerala, mientras miles de rescatistas tratan de llegar a las personas varadas, precis贸 P.H. Kurian, responsable del Departamento de Gesti贸n de Desastres del estado.

Adem谩s, los rescatistas llevan ayuda a zonas remotas en cientos de barcos y m谩s de 20 helic贸pteros.

Las lluvias monz贸nicas, que comenzaron el pasado 8 de agosto, han provocado severas inundaciones y deslaves que han colapsado decenas de casas y puentes en todo Kerala, un pintoresco estado conocido por sus zonas tropicales y sus hermosas playas paradis铆acas.



Seg煤n las autoridades, m谩s de 10 mil kil贸metros de carreteras han sufrido da帽os, mientras uno de los principales aeropuertos de la regi贸n, en la ciudad de Kochi, permanece cerrado desde el pasado martes.

El primer ministro de India, Narendra Modi, quien el fin de semana viaj贸 a Kerala para conocer de cerca la situaci贸n, anunci贸 una ayuda de emergencia de 75 millones de d贸lares a Kerala.

Por primera vez desde el 9 de agosto, el Departamento Meteorol贸gico de India no emiti贸 este domingo la alerta roja para ninguno de los 14 distritos de Kerala, aunque se mantiene la alerta naranja en 10 y la amarilla en dos, seg煤n el diario The Indian Express.

En Kerala suele llover con gran intensidad durante la estaci贸n de los monzones (entre junio y septiembre), pero las precipitaciones de este a帽o han sido las peores desde 1924.

Seg煤n el Ministerio indio del Interior, al menos 868 personas han muerto en siete estados del pa铆s desde el inicio de las lluvias monz贸nicas, incluyendo las 370 en Kerala.

Informaci贸n e imagen: Notimex

Te puede interesar:
M谩s de 770 muertos y 245 heridos por lluvias monz贸nicas en India
Tlaloc mandar谩 m谩s lluvias a la CDMX y al Edomex