Surfista muere por bacteria “come cerebros” en exclusivo Resort : Digitall Post
Internacional bacteria come cerebros nueva jersey surfista texas

Surfista muere al infectarse con bacteria “come cerebros” en exclusivo Resort

Surfista muere al infectarse con bacteria “come cerebros” en exclusivo Resort

 

* Fabrizio Stabile, un destacado surfista murió luego de infectarse con la amiba “come cerebros” que contrajo en un exclusivo centro acuático de Texas

 



Esta semana trascendió la muerte del famoso surfista Fabrizio Stabile, quien murió el pasado 21 de septiembre a causa de la temible amiba “come cerebros”, la cual contrajo luego de visitar el centro de surf BSR Cable Park’s Surf Resort en Waco, Texas.

Según información de medios locales, la familia de Stabile creó una página para recaudar fondos cuando el deportista de 29 años ingresó de gravedad al hospital.

Los familiares aseguran que cuando Fabrizio regresó a Nueva Jersey se quejó de fuertes y repentinos dolores de cabeza y fue hasta el día siguiente cuando el surfista dejó de poder hablar coherentemente, entonces lo llevaron al hospital de emergencia.

Luego de muchos análisis médicos, los especialistas determinaron que Stabile estaba infectado con la bacteria mortal Naegleria Fowleri, amiba que se encuentra regularmente en agua dulce caliente.



Solo unos días después, el surfista perdió la vida. Debido a lo alarmante del caso, el complejo acuático cerró sus puertas y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

El parásito entra al cuerpo por la nariz, al bucear o sumergirse en aguas templadas, regularmente en lagos o ríos. Luego que se instala en la nariz para al cerebro, en donde destruye tejido cerebral ocasionando la muerte en 97% de los casos.

Hay varias formas de evitar que la ameba llegue al cerebro, aun cuando ya ingresó a la nariz, esto sucedería si la persona se suena la nariz antes de que a este microbio le dé tiempo a desenquistarse o si al sacar la cabeza del agua la persona expulsa el agua de su nariz con fuerza.

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Extraña bacteria termina con la vida de seis recién nacidos
Adolescentes pierden la vida por rara bacteria en Sonora