¿Te imaginas recibir marihuana con tu pedido de comida? | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

¿Te imaginas recibir marihuana con tu pedido de comida?

¿Te imaginas recibir marihuana con tu pedido de comida?

Todavía faltan varios meses para que abran los primeros locales de venta legal de marihuana en Massachusetts, Estados Unidos, pero algunas empresas ya han estado operando calladamente por más de un año, vendiendo y entregando marihuana a domicilio aprovechando una laguna legal.

Empresas como HighSpeed, que se describe como un servicio de entrega de jugos, están explotando una ley que regula la entrega de regalos y que rige Massachusetts y en la mayoría de los otros estados donde se legalizó la venta de marihuana.

Esas normas generalmente permiten el envío de pequeñas cantidades de marihuana como “regalo” de un adulto a otro. En otras palabras, regalar un cigarrillo de marihuana en una fiesta o dejarlo en el árbol de Navidad de tu hermano no acarrea castigo alguno.



Pero algunos comerciantes ven esas normas como la oportunidad de ir ganando espacio en el mercado regulado de la marihuana, fijando presencia tempranamente en lo que podría ser una lucrativa industria.

La entrega de marihuana como regalo, por otro lado, perjudica a los negocios con licencia porque no están sujetos a los mismos controles ni deben pagar impuestos a la venta.

Al menos cuatro firmas están ofreciendo marihuana como regalo en Massachusetts desde que fue legalizada en diciembre del 2016, dos de ellos en Boston.

Algunos estados han tratado de impedir que se abuse de las normas que rigen los regalos prohibiendo que se publicite la marihuana o prohibiendo específicamente pagos “demorados o disfrazados” por artículos que llevan marihuana como regalo, según Leo Beletsky, profesor de derecho de la Northeastern University de Boston.



Pero los negocios encuentran la forma de operar sin necesidad de publicidad, haciendo correr la voz de que ofrecen marihuana. El cliente puede inferir la cantidad de marihuana que está ordenando a juzgar por el precio y el tamaño del envío, pero mayormente están a merced del vendedor.

Con información de agencias.