"Tenemos que construir el muro", insiste Trump : Digitall Post
Internacional cierre de gobierno Donald Trump Estados Unidos muro fronterizo

«Tenemos que construir el muro», insiste Trump

«Tenemos que construir el muro», insiste Trump

 

* Trump se mantuvo firme en su demanda de obtener miles de millones de dólares para financiar la construcción del muro

El presidente Donald Trump se mantuvo firme en su demanda de obtener miles de millones de dólares para financiar la construcción del muro en la frontera con México.



«Tenemos que construir el muro», dijo Trump a reporteros al salir de la Casa Blanca para dirigirse a Camp David, mientras admitía que la valla puede ser de «acero en vez de concreto».

«Es un tema de seguridad, es sobre la seguridad de nuestro país. No tenemos alternativa», siguió.

La falta de acuerdo con los legisladores sobre la inclusión en el presupuesto federal de los fondos para ese muro, mantiene parcialmente paralizado al gobierno de Estados Unidos desde el 22 de diciembre.

Las discusiones que buscan poner fin al llamado «shutdown» deben continuar este domingo, luego de que pláticas la víspera entre el vicepresidente Mike Pence y los dos líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, terminaran con escasos avances.



Los demócratas, que ahora controlan la Cámara de Representantes, no parecen dispuestos a hacer concesiones al presidente sobre un muro que Pelosi calificó de «inmoralidad».

«Este ‘shutdown’ podría terminar mañana y también podría durar por mucho tiempo», dijo Trump. «Realmente depende de los demócratas», siguió.

Ambos lados, demócratas y republicanos, han tratado de culpar al contrario por el cierre del gobierno que mantiene a centenares de miles de empleados federales en permiso sin goce de sueldo.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
Trump no hará su muro, lo predice el “Brujo Mayor”
Trump mantiene postura sobre presupuesto y se aferra al muro