Terrible explosión de garrafón con gasolina deja 6 lesionados en Guanajuato : Digitall Post
Noticias accidentes desabasto-de-gasolina explosión garrafones gasolina guanajuato

Terrible explosión de garrafón con gasolina deja 6 lesionados en Guanajuato

Terrible explosión de garrafón con gasolina deja 6 lesionados en Guanajuato

 

* El garrafón con el combustible explotó en una vivienda, lesionando a dos jóvenes quienes presentaron quemaduras en el rostro, además de cuatro personas intoxicadas

 



En León, Guanajuato, una familia resultó herida luego de que un garrafón lleno de combustible explotara en su vivienda, ubicada en bulevar Vasco de Quiroga, en la colonia San Felipe de Jesús.

Seis personas resultaron heridas, dos de ellos unos adolescentes que presentaron quemaduras en el rostro y otras cuatro personas intoxicadas. Además se reportaron pérdidas materiales.

La familia había adquirido la gasolina para abastecer su vehículo, sin embargo su almacenamiento no fue el adecuado.

Después de la detonación, que ocurrió alrededor de las 19:50 horas, se presentó un incendio, por lo que los cuerpos de emergencia, protección civil y bomberos acudieron al lugar para controlar la situación.



Personal del Cuerpo de Bomberos trabajaron en coordinación con protección civil para intentar sofocar el incendio.

Mientras tanto, paramédicos atendieron a Rafael de 25 años y Édgar de 27, quienes sufrieron quemaduras de primer grado en nariz, boca, frente y cuello. Por sus heridas, el joven de 25 años fue ingresado a la Cruz Roja.

Otras cuatro personas que se encontraban en el lugar fueron atendidas por intoxicación después de que inhalaran el humo.

Al parecer, el accidente se produjo por una acumulación de gases.

 

No guardar gasolina

Tras el terrible accidente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado recomendó a la ciudadanía no almacenar combustible al interior de las viviendas, pues pueden generar explosiones e incendios.

“Tener gasolina almacenada en casa es peligroso para la salud, por los vapores que emana y por su grado de flamabilidad, se convierte en un riesgo latente”, señaló la dependencia.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato pidió a la población extremar precauciones con el uso de garrafones que se utilizan para llenar gasolina.

Al respecto, el Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, recordó a los ciudadanos que eviten el uso de garrafones de agua purificada para la compra de gasolina, esto con la finalidad de evitar que esos recipientes de reutilicen para el almacenamiento de agua, pues esto puede provocar graves afecciones a la salud.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Guanajuato ignora a Pemex y va a Houston por su propia gasolina
Comando roba pipa cargada de gasolina Magna