Prohíben uso de bolsas de plástico y popotes en Tlalnepantla : Digitall Post
Planeta bolsas-de-plastico medio ambiente planeta plastico popotes tlalnepantla

Prohíben uso de bolsas de plástico y popotes en Tlalnepantla

Prohíben uso de bolsas de plástico y popotes en Tlalnepantla

 

*Tlalnepantla prohíbe el uso de bolsas de plástico, así como la entrega y venta de popotes en establecimientos de la demarcación, ¡punto para este ayuntamiento!

 



El Ayuntamiento de Tlalnepantla prohibió la utilización de bolsas de plástico, así como la entrega y venta de popotes en establecimientos de la demarcación.

Con esta iniciativa se convierte en el primer municipio del Estado de México en adoptar estas medidas para cuidar el medio ambiente.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó el Bando Municipal 2019, donde se destaca la adición de dos fracciones al Artículo 17, sobre las nuevas restricciones al uso de plásticos.

Se estableció que la ciudadanía debe “abstenerse de utilizar bolsas de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías, y procurar el uso de bolsas reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso”.



Asimismo, “abstenerse de utilizar recipientes de unicel, así como entrega y venta de popotes en establecimientos, excluyendo los popotes que se empleen en hospitales o por cuestiones médicas”.

De esta manera, Tlalnepantla se suma a los municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, cuyos congresos han legislado en esta materia.

Sin dejar de lado la gran iniciativa que también han tenido en las ciudades de Querétaro, Aguascalientes y Tijuana, donde también se ha establecido esta medida a nivel municipal.

Información: Notimex   Imagen: Especial 

Te puede interesar:
La enorme isla de basura en el Pacífico es tres veces más grande que Francia 
¡Aplausos para Coahuila!, prohibirá uso de bolsas y popotes de plástico