Tlalpan contrarresta falta de agua con 176 pipas : Digitall Post
Noticias Nacionales agua CDMX pipas de agua plan seguridad Sistema Cutzamala tlalpan

Tlalpan contrarresta falta de agua con 176 pipas

Tlalpan contrarresta falta de agua con 176 pipas

 

*  El corte de agua en Tlalpan afecta a 62 zonas de la demarcación
* Las autoridades estarán atentos durante la contingencia para brindar la atención a los ciudadanos

El corte de agua en Tlalpan afecta a 62 zonas de la demarcación, sin embargo, la alcaldesa Patricia Aceves, aseguró que se encuentran preparados para dar respuesta a toda la población.



Indicó que la alcaldía responde a la contingencia con ocho garzas habilitadas, 176 pipas y 27 centros de peticiones, los cuales forman parte del Programa Emergente para dar servicio a los ciudadanos de manera gratuita.

“Durante mi gestión yo me comprometo a estar siempre pendiente con los ciudadanos, ya lo dije, no soy una alcaldesa de escritorio, soy una alcaldesa de territorio porque tengo que estar donde lo necesitan los ciudadanos”, sostuvo a través de un video subido a redes sociales.

Agregó que personal de la administración, así como con los concejales estarán atentos durante la contingencia para brindar la atención a los ciudadanos.

Agregó que los teléfonos de emergencia para solicitar el servicio serán 5655-0023 y 5485-5042, mientras que para cualquier tipo de denuncia o irregularidad brindó el número 5200-9345.



Es importante recordar que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementará un operativo especial, para cuidar la distribución de agua, debido al corte que habrá por el mantenimiento del sistema de Cutzamala.

La dependencia informó que dispondrá de 50 patrullas que supervisarán el trayecto de las pipas para que no se las roben y pondrá vigilancia en los puntos de distribución.

Se pondrá especial atención en las alcaldías donde prevén podría haber conflictos.

Cabe destacar que las alcaldías donde no habrá nada de agua serán: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Información: Notimex  Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Iztapalapa requerirá 400 pipas por corte de agua, señala alcaldesa
El agua necesitará escoltas para que no se la roben