Tomarte una selfie podría quitarte la vida, no seas... extremo : Digitall Post
Internacional extremo muerte redes sociales selfie selfie extrema

Tomarte una selfie podría quitarte la vida, no seas… extremo

Tomarte una selfie podría quitarte la vida, no seas… extremo

 

*Información recabada en distintos países arrojó como resultado que 259 personas murieron entre 2011 y 2017 al intentar tomarse una selfie en situaciones extremas

 



Entrar en el mundo digital pareciera un requisito indispensable para pertenecer a la sociedad de hoy en día, sin importar los riesgos que esto implique.

Cada día salen a la luz casos de muertes lamentables que han sido capturadas en el momento justo ya sea por transmisiones en vivo en las redes sociales o una selfie que termina en un trágico final.

Información recabada en distintos países arrojó como resultado que 259 personas murieron entre 2011 y 2017 al intentar tomarse una selfie en situaciones extremas.

Investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomiendan crear “zonas prohibidas para selfies”, esto para reducir el número de muertes en lugares que podrían resultar peligrosos.



Cimas de montañas y edificios muy altos, son los principales lugares en los que se presentaron estos casos de muerte trágica tras una selfie.

Realizar estas fotografías extremas ha dejado casos trágicos de ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas que han llevado a cientos de personas intrépidas a la muerte.

Informes de todo el mundo han reportado muertes por ataques de animales, fuego, electrocución y armas de fuego, todas con la intención de tomar la selfie perfecta.

Las estadísticas parecen indicar que son más hombres que mujeres los que han perdido la vida en esta situación.

En julio pasado se supo de la muerte de Gavin Zimmerman, un joven de 19 años, tras tomarse una serie de selfies en un acantilado de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Otro caso fue el de Tomer Frankfurter quien murió en el Parque Nacional Yosemite, en Estados Unidos, en septiembre tras una caída de 250 metros que sufrió mientras tomaba un autorretrato.

India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán son los países que han registrado mayores incidentes, donde el 72% de las víctimas fueron hombres.

Durante el 2011 se registraron 3 casos, la cifra se disparó a 98 casos en el 2016 y en 2017 se registraron 93.

Sin embargo de acuerdo con las investigaciones y la información obtenida se especula que la cifra de muertes a consecuencia de las selfies puede ser mucho mayor, pues en los reportes oficiales de defunción esta causa no es la que se reporta de manera oficial.

Por ejemplo, en el mundo, cientos de accidentes de tránsito ocurren al momento de tomarse una selfie, sin embargo la muerte queda registrada como un accidente de tránsito. Si tomáramos en cuenta la causa real, seguramente el número de muertes por selfie sería mucho mayor.

Sin duda es un tema que debe tomarse muy en serio pues poco a poco somos menos conscientes de la realidad y hacemos todo por pertenecer al mundo digital, sin tomar en cuenta que seguimos siendo simples mortales.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
VIDEO: Le dan cuello mientras transmitía en Facebook Live
¿Sin bebés? Hombres podrán tomar pastillas para evitarlo