Tras operativo clausuran cinco negocios en la Doctores y Buenos Aires : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX colonia Buenos Aires colonia Doctores operativo

Tras operativo clausuran cinco negocios en la Doctores y Buenos Aires

Tras operativo clausuran cinco negocios en la Doctores y Buenos Aires

 

* Un total de cuatro establecimientos mercantiles en la colonia Doctores y uno más en la Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, fueron clausurados por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA-CDMX)

 



Con el fin de inhibir el delito de robo de autopartes, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron un operativo en las colonias Doctores y Buenos Aires, con el cual cinco establecimientos fueron clausurados, sin detenidos.

En un comunicado, el Invea detalló que se colocaron sellos de suspensión de actividades en cuatro establecimientos de la colonia Doctores y uno en la Buenos Aires, ambas de la delegación Cuauhtémoc, por no acreditar el legal uso de suelo, cuyo giro mercantil era la venta de autopartes.

Detalló que 15 verificadores participaron en el operativo que tuvo una duración de dos horas, quienes al solicitar a los responsables los documentos necesarios para vender mercancía automotriz no recibieron respuesta alguna, ni la certificación de propiedad, ni del uso de suelo.

Por ello, se abrió expediente y sus propietarios o representantes legales deberán aclarar con documentos su legal uso de suelo.



Señaló que en el operativo también participaron 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, tripulación de un helicóptero perteneciente a la corporación, y miembros de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

El Invea abundó que las autoridades acompañantes decomisaron llantas, rines y autopartes para verificar su legal procedencia, y no se remitió a ninguna persona al Ministerio Público.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la SSP indicó que el dispositivo de seguridad se llevó a cabo con el fin de inhibir el delito de robo de autopartes.

 

Información e imagen: Notimex    

 

También te puede interesar:
Rescatan a 182 víctimas de trata en operativo nacional
Caen tres sujetos por trata y narcomenudeo en la colonia Roma