El procurador general de Justicia del estado de Michoacán, Martín Godoy Castro, confirmó la detención en Apatzingán de Gustavo Andrade Rentería, primo hermano de Ignacio Rentería, “El Cenizo”, exlíder del grupo delincuencial Los Caballeros Templarios, a quien se le aseguraron armas largas, cartuchos útiles, cargadores, equipo táctico y marihuana.
En entrevista, el funcionario señaló que Andrade Rentería, “El Tavo”, fue aprehendido junto a otra persona identificada como Héctor F., “El Blanco”.
Posteriormente, en un comunicado, la Procuraduría michoacana dio a conocer que los detenidos tenían en su poder 10 armas largas, un arma en piezas, 80 cargadores, 250 cartuchos útiles, equipo táctico y dos costales que contenían hierba verde, característica de la marihuana.
Indicó que la detención fue realizada cuando los elementos de las diferentes corporaciones se percataron de la presencia de una camioneta Ford Explorer, color azul, del que salía un cañón de arma de fuego, situación por la que les marcaron el alto.
Las dos personas que tripulaban el vehículo intentaron evadirlos, iniciándose una persecución que terminó sobre la calle Joaquín Herrera, de la colonia Reforma, en donde fueron detenidos quienes se identificaron como Gustavo A., alias “El Tavo”, y Héctor F., “El Blanco”, de 45 y 31 años, respectivamente.
Los detenidos y lo asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
Gracias a llamada anónima rescatan a 2 personas secuestradas
Sinaloa recibirá recursos para fortalecer su seguridad