
INFORMACIÓN: AFP IMÁGENES: AFP
- Al menos 41 palestinos han muerto y 1,700 han resultado heridos por disparos del ejército israelí en la Franja de Gaza
- Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participan en la inauguración
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este lunes la mudanza a Jerusalén de la embajada de su país y aseguró que marca «un gran día para Israel», pese a los enfrentamientos violentos que han surgido en la Franja de Gaza.
En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense no hizo referencia a la violencia y en cambio invitó a sus seguidores a ver en vivo la ceremonia de inauguración de la sede diplomática.
Mientras la ceremonia inaugural se llevaba a cabo, Palestinos protestaron en los límites con Israel. «No nos importa que maten a la mitad de la gente». Arriesgando la vida, miles de palestinos volvieron a congregarse en la frontera con Israel este lunes, día de la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.
Al menos 41 palestinos han muerto y 1,700 han resultado heridos por disparos del ejército israelí en la Franja de Gaza, según el ministerio de Salud gazatí.

Un palestino carga a un manifestante herido tras ataque de Israel contra la protesta en la Franja de Gaza. Foto: AFP / MAHMUD HAMS
Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox a partir de las 13H00 GMT.
Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participarán, junto con cientos de dignatarios de ambos países, en la ceremonia, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.
También te puede interesar:
Palestina llena de violencia por culpa de Trump
Jerusalén, el epicentro de la guerra entre israelís y palestinos