Trump celebra "gran día" con apertura de embajada de EEUU en Jerusalén : Digitall Post
Internacional Donald Trump jerusalen palestina

Trump celebra «gran día para Israel» con apertura de embajada de EEUU en Jerusalén

Trump celebra «gran día para Israel» con apertura de embajada de EEUU en Jerusalén

INFORMACIÓN: AFP     IMÁGENES: AFP

  • Al menos 41 palestinos han muerto y 1,700 han resultado heridos por disparos del ejército israelí en la Franja de Gaza
  • Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participan en la inauguración

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este lunes la mudanza a Jerusalén de la embajada de su país y aseguró que marca «un gran día para Israel», pese a los enfrentamientos violentos que han surgido en la Franja de Gaza.



En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense no hizo referencia a la violencia y en cambio invitó a sus seguidores a ver en vivo la ceremonia de inauguración de la sede diplomática.

Mientras la ceremonia inaugural se llevaba a cabo, Palestinos protestaron en los límites con Israel. «No nos importa que maten a la mitad de la gente». Arriesgando la vida, miles de palestinos volvieron a congregarse en la frontera con Israel este lunes, día de la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Al menos 41 palestinos han muerto y 1,700 han resultado heridos por disparos del ejército israelí en la Franja de Gaza, según el ministerio de Salud gazatí.

Un palestino carga a un manifestante herido tras ataque de Israel contra la protesta en la Franja de Gaza. Foto: AFP / MAHMUD HAMS

Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox a partir de las 13H00 GMT.



Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participarán, junto con cientos de dignatarios de ambos países, en la ceremonia, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.

 

También te puede interesar:
Palestina llena de violencia por culpa de Trump
Jerusalén, el epicentro de la guerra entre israelís y palestinos