Donald Trump se queja de que no le han dado el Premio Nobel de la Paz : Digitall Post
Internacional onu paz premio Nobel Trump

Donald Trump se queja de que no le han dado el Premio Nobel de la Paz

AFP

Por: AFP

hace 7 meses

Donald Trump se queja de que no le han dado el Premio Nobel de la Paz

Imagen: AFP

  • Dice que se lo merece por muchas cosas, pero que no lo recibe porque son injustos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una de sus quejas más antiguas en Naciones Unidas: que es injusto que nunca haya recibido el premio Nobel de la Paz.

“Recibiría un premio Nobel por muchas cosas si lo otorgaran de manera justa, pero no lo hacen”, se quejó.

Trump luego comentó la sorpresiva entrega en 2009 de uno de los premios más prestigiosos del mundo a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Obama recibió el premio Nobel de la Paz por sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre las personas”, a pesar de que acababa de convertirse en presidente.

Ante los medio de comunicación, Trump dijo:

“Le dieron uno a Obama inmediatamente después de su ascenso a la presidencia y él no tenía idea de por qué lo consiguió. ¿Sabes qué? Eso fue lo único en lo que estuve de acuerdo con él”

El presidente estadounidense realizó las declaraciones durante una reunión bilateral con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Hace unos mese, Trump estuvo en el ojo huracán por las preguntas fuera de lugar que le hizo a Nadia Murad, ganadora del Premio Nobel de la Paz.

“¿Y te dieron el Premio Nobel de la Paz? Eso es increíble. ¿Por qué razón te lo dieron?”

Otros ganadores del Premio Nobel de la Paz

Barak Obama no ha sido el único político laureado con el prestigioso Premio Nobel de la Paz; antes de él otros han sido reconocidos por sus esfuerzos para construir o promover la paz en el mundo.

En 1994  Yasir Arafat, Yitzhak Rabin y Shimon Peres recibieron el honor “para honrar un acto político que requirió gran valentía de ambos lados, y que ha abierto oportunidades para un nuevo desarrollo hacia la fraternidad en el Oriente Medio”.

Kim Dae Jung, recibió el premio en el 2000, “por su trabajo en pro de la democracia y los derechos humanos en Corea del Sur y en Asia Oriental en general, y particularmente por la paz y reconciliación con Corea del Norte.

Dos años después, el expresidente norteamericano, Jimmy Carter, recibió el honor “por sus décadas de esfuerzo incansable para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, y promover la democracia y los derechos humanos, así como para promover el desarrollo económico y social”.

En 2007, el ex vicepresidente de Estados Unidos y excandidato a la presidencia, Al Gore, fue reconocido “por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático provocado por el hombre, y para sentar las bases de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio”.