Trump quiere estar en la toma de posesión de AMLO : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO casa blanca Donald Trump emmanuel macron toma-de-protesta

Trump quiere estar en la toma de posesión de AMLO

Trump quiere estar en la toma de posesión de AMLO
  • Donald Trump y Emmanuel Macron muestran signos de respeto hacia López Obrador.

Luego de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en los comicios de México, muchos mandatarios del mundo le mandaron sus felicitaciones, pero pocos han ido tan lejos como Donald Trump y Emmanuel Macron.

Resulta que la Casa Blanca señaló que el presidente de Estados Unidos considerará asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, luego de que el tabasqueño dijera que invitará a Trump.

Sin embargo, por esos días es muy probable que Donald Trump esté en la cumbre del G20, por ello es interesante lo que declaran desde la Casa Blanca pues el magnate estadounidense tendría que ajustar su agenda para asistir a la toma de protesta.



Cabe destacar que hasta el momento el presidente de Estados Unidos se ha mostrado optimista en cuanto a la futura relación con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Por otro lado, el presidente francés Emmanuel Macron invitó al ganador de las elecciones a su país. Además, felicitó a AMLO a nombre de toda su nación y destacó la «profunda amistad» que tienen con México.

Imagen: AFP y Notimex

También te puede interesar:



Juez brasileño ordena liberación de expresidente Lula da Silva

Iglesia venezolana llama a la unidad para resolver crisis