* Trump se pronunció en contra del derecho a la ciudadanía para los niños nacen en territorio estadounidense
* El mandatario firmará un decreto para que los hijos de inmigrantes, no se beneficien más de ese derecho
El presidente Donald Trump se pronunció en contra del derecho a la ciudadanía que se otorga a todos los que nacen en territorio estadounidense.
En la entrevista, el mandatario dijo que prevé firmar un decreto para que los niños nacidos en territorio estadounidense de padres inmigrantes, en situación irregular o no, no se beneficien más de ese derecho.
«Somos el único país del mundo donde, si una persona llega y tiene un bebé se convierte en ciudadano de Estados Unidos… con todos los beneficios», dijo en la entrevista televisada. «Es ridículo, es ridículo, y tiene que terminar».
La propuesta se produce poco antes de las elecciones de medio mandato, en cuya campaña el presidente ha buscado colocar a la migración en el centro del debate.
«Siempre me dijeron que se necesita una enmienda constitucional. ¿Adivina qué? No es así», señaló Trump.
«Está en proceso. Se va a hacer con un decreto, puedo hacerlo con una orden ejecutiva. Está en el proceso y va a ocurrir”, aseveró.
De acuerdo con la decimocuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, todas las personas nacidas o naturalizadas en el país son ciudadanos y del estado donde residen, por lo cual ninguna entidad puede promulgar una ley que cancele ese derecho.
También declaró: “Siempre se dijo que se necesitaba una enmienda constitucional. Adivina qué: no se necesita”.
Imagen: Notimex
También te puede interesar:
Trump ahora se va contra Twitter y lo acusa de quitarle seguidores
La activista Caitlyn Jenner se arrepiente de apoyar a Trump