Trump y Putin se hacen uno mismo en portada de Time : Digitall Post
Internacional cumbre Donald Trump helsinki portada time vladimir putin

Trump y Putin se hacen uno mismo en portada de Time

Trump y Putin se hacen uno mismo en portada de Time

 

  • La más reciente portada de la revista Time aparece el rostro de la fusión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la del presidente ruso Vladimir Putin

 

Luego de la reunión en Helsinki entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el de Rusia, Vladimir Putin, la revista Time fusionó a ambos mandatarios para crear el rostro protagonista de su más reciente portada.



La fotografía se creó debido a la aparente buena relación entre ambos presidentes, quienes aseguraron que la reunión de Helsinki fue positiva y que marcaba el inicio de una mejora en las relaciones entre ambos países.

Por ello la revista Time los fusionó en una sola persona, en su portada de julio.

Pese a los buenos resultados del acto diplomático, al mandatario de Estados Unidos le llovieron críticas por su actitud conciliadora y porque puso en duda el trabajo de los servicios de inteligencia estadunidenses ante su par ruso.

En el artículo sobre la portada de Time titulado La crisis de la cumbre, Brian Bennett, autor del texto, dijo que Trump no cumplió con su deber de “preservar, proteger y defender” la Constitución durante la reunión con Putin.



“Los fundadores de Estados Unidos dieron a los futuros presidentes sólo un conjunto de instrucciones, establecidas en el artículo II, seción I de la Constitución. Antes de asumir el cargo, el presidente electo debe jurar preservar proteger y defender la Constitución y con la esperanza de cumplir con sus deberes. El ataque de Rusia en 2016 se diseñó, en primer lugar, para socavar la fe en la democracia estadunidense en el país y en el extranjero. Difícilmente podría haber un llamado más directo para que el presidente sea fiel a ese juramento. En el estrado de Helsinki, Trump no estaba preparado para la tarea”, insistió Bennett.

 

Por su parte, el presidente Donald Trump insiste en que tiene una buena relación con el mandatario ruso y criticó a sus detractores, señalando que ellos prefieren verlo en conflicto o incluso en guerra antes de pensar en una mejora de la relación de Estados Unidos con Rusia.

Ante esto, Vladimir Putin mostró su apoyo a lo dicho por Trump y aseguró que la cumbre en Helsinki fue un gran avance para tener una mejor relación, ya que apuntó que la que se tiene actualmente es peor que la que se tenía durante la Guerra Fría.

No obstante, Bennett se muestra preocupado por la intención de Trump de colaborar con Rusia cuando, dice, no concuerdan sus valores en temas como Medio Oriente, la cuestión nuclear y otros aspectos de la seguridad y orden internacionales.

 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Donald Trump anhela tener “segundo encuentro” con Vladimir Putin
El lenguaje corporal de Donald y Vladimir revela mucho