Tumultos y enojo en casillas especiales de Guanajuato por boletas : Digitall Post
Elecciones y Debates boletas electorales debate elecciones guanajuato ine manifestaciones

Tumultos y enojo en casillas especiales de Guanajuato por boletas

Tumultos y enojo en casillas especiales de Guanajuato por boletas

  • Tumultos y enojo de los votantes foráneos provocó la falta de boletas para elegir presidente de la República
  • Sólo se destinaron 750 papeletas, en la Central Camionera decenas personas protestaron por la falta de boletas

 

A las 15:00 horas, las boletas para la elección presidencial ya se habían agotado en la casilla electoral 878 Especial 1, ubicada en la Central Camionera de la ciudad de Gianajuato, lugar hasta donde acudieron decenas de personas.

De acuerdo con las autoridades electorales locales, las casillas especiales tenían una gran demanda en toda la entidad, situación que estaba prevista por el Instituto Nacional Electoral (INE), ante la entrega determinada de 750 boletas por casilla.



Mientras personal del INE informaba a los ciudadanos que «ya no había boletas para elegir presidente de la República», la gente reclamaba a los representes electorales la falta de cálculo para esa ciudad y que sólo se trajeran unas cuantas.

Muchos visitantes foráneos permanecían formados en la Central Camionera en espera de una oportunidad para votar, pese a que les informaron que no había más boletas y sin salirse de la fila, aprovechaban para ver los partidos de futbol del Mundial de Rusia 2018.

María Concepción, residente del estado de Jalisco, reclamó a los trabajadores del INE y los responsabilizó de no poder votar libremente por la falta de boletas electorales, situación que calificó como «una irresponsabilidad».

Algunas personas azuzaban a la gente a gritar «queremos votar, queremos votar, queremos votar…», mientras que la fila en forma de zig zag, dentro de la Central Camionera hasta la calle, seguía creciendo, y pese a que ya sabían que no hay boletas, aseguraron que seguirán dentro de la terminal.



En tanto, personal del INE aclaraba una y otra vez a la gente formada que sólo había boletas electorales para elegir diputados y presidentes municipales, así como legisladores locales, mientras algunos comenzaban a desesperarse.

Lo mismo ocurría algunos metros de esa terminal, donde se encontraba otra casilla especial dentro de un hospital, donde también se agotaron las boletas para votar por el presidente de la República y la historia de molestia, tumulto y enojo se repetía.

Información: Notimex      Imagen: AFP

También te puede interesar:
Más de 15 mil videocámaras vigilaran elecciones en la capital
Ejecutan a periodista en comunidad indígena previo a elecciones