Turcos creen que el periodista Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí : Digitall Post
Internacional Jamal Khashoggi libertad de expresión periodista turquia

Turcos creen que el periodista Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí

Turcos creen que el periodista Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí

 

*La policía considera en sus primeras conclusiones que el periodista fue asesinado en el consulado por un equipo que fue a propósito a Estambul

 



Las fuerzas de seguridad turcas creen que el periodista saudita Jamal Khashoggi, que desapareció el martes en Estambul, fue asesinado en el consulado de su país, indicó a la AFP una fuente cercana al gobierno.

«La policía considera en sus primeras conclusiones que el periodista fue asesinado en el consulado por un equipo que fue a propósito a Estambul y se marchó el mismo día», declaró esa fuente.

Las autoridades habían indicado poco antes que un grupo de sauditas acudió al consulado de su país en Estambul mientras Khashoggi se hallaba en el edificio y que este no abandonó la representación diplomática, a la que había ido para hacer un trámite administrativo.

El grupo, compuesto por 15 personas, llegó a Estambul a bordo de dos aviones el martes y se fue el mismo día, declaró la policía, citada por la agencia estatal Anadolu.



A raíz de esas informaciones sobre su asesinato, la novia turca de Jamal Khashoggi, Hatice Cengiz, dijo en Twitter que «no cree que lo hayan asesinado».

Información e imagen: AFP

Te puede interesar:
Tomarte una selfie podría quitarte la vida, no seas… extremo
Hackers norcoreanos se hacen millonarios con atracos a bancos de México y el mundo