UNESCO ofrece ayuda a Museo Nacional de Río de Janeiro tras incendio : Digitall Post
Internacional brasil incendio Museo Nacional de Río de Janeiro unesco

UNESCO ofrece ayuda a Museo Nacional de Río de Janeiro tras incendio

UNESCO ofrece ayuda a Museo Nacional de Río de Janeiro tras incendio

 

*UNESCO se solidariza con pueblo brasileño frente a la pérdida de herencia cultural, inestimable para la humanidad entera

 



La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, expresó hoy la disposición del organismo internacional a aportar su experiencia en el caso del Museo Nacional de Río de Janeiro, Brasil, arrasado por un incendio.

“La UNESCO está a disposición de las autoridades brasileñas para la conservación del patrimonio cultural, para intentar atenuar las consecuencias de este drama y para movilizar toda su experiencia”, añadió Azoulay, directora general de la organización, cuya sede mundial se encuentra en París, Francia.

 

Museo Nacional en Río de Janeiro destruido tras incendio

 



En un comunicado, Azoulay expresó “toda su solidaridad al pueblo brasileño frente a esta pérdida de herencia cultural inestimable para la humanidad entera. Ese museo universitario constituía también un símbolo de la vivacidad de lazos entre la cultura y la investigación y una memoria brasileña”.

El Museo Nacional de Río de Janeiro, devastado por las llamas el domingo, estaba considerado como el mayor museo de historia natural y antropológica de América Latina, con más de veinte millones de piezas y una biblioteca de más de medio millón de volúmenes.

Información e imagen: Notimex

Te puede interesar:
VIDEO: Incendio consume el Museo Nacional de Rio de Janeiro 
VIDEO: Auto de carreras arrolla a tres mecánicos en Brasil