Nueva vacuna podría ser la respuesta a la cura del Alzheimer : Digitall Post
Salud y Bienestar alzheimer ciencia y salud dublin investigadores salud vacuna

Nueva vacuna podría ser la respuesta a la cura del Alzheimer

Nueva vacuna podría ser la respuesta a la cura del Alzheimer

 

*Investigadores de Dublín han desarrollado una nueva vacuna que favorece la salud de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, esta podría ser una posible cura

 



Por más de dos décadas las compañías biotecnológicas han desarrollado varios medicamentos y vacunas con la finalidad de combatir la enfermedad de Alzheimer y hasta el día de hoy no habían tenido éxito.

Sin embargo este podría ser un gran paso en busca de la cura para el Alzheimer.

Aunque en los últimos años se han creado vacunas, en muchos de los casos los efectos secundarios son devastadores para los pacientes.

El cerebro llega a inflamarse, lo que desencadena una serie de problemas neuronales que no favorecen la recuperación de los pacientes.



Los investigadores no han logrado evitar que los sistemas inmunes de los pacientes trabajen al cien al verse expuestos a los anticuerpos de las vacunas.

Pero hoy esto podría cambiar.

 

 

Nueva vacuna 

De acuerdo con United Neuroscience Inc., los creadores de una nueva fórmula en las vacunas, esto podría significar un gran avance hacia la cura del Alzheimer.

United Neuroscience con sede en Dublín, Irlanda, no afirma haber curado el Alzheimer.

Sin embargo, los resultados de una pequeña muestra clínica indican que el 96 por ciento de los pacientes respondieron favorablemente y sin efectos secundarios a la vacuna que la compañía ha llamado UB-311.

Con esta, los pacientes presentaron una mejor función cerebral y una reducción en la placa proteica que estropea sus neuronas, lo que se cree que causa o exacerba el Alzheimer.

En cuanto al causante, hay varios “sospechosos”; uno de ellos, los amiloides, que son proteínas que se acumulan en el cuerpo con el paso del tiempo y se pliegan a las neuronas, lo que causa estragos en el cerebro.

Existe otra familia de proteínas con efectos similares llamada tau y que genera inflamación en general.

La vacuna de United estimula el sistema inmune del paciente para atacar los amiloides, que algunos investigadores creen que son la causa principal de la enfermedad.

El trabajo de la vacuna es demorar el pliegue de las proteínas y, de ser posible, revertir parte del daño y restaurar la función cerebral.

 

 

La prueba clínica de United se encuentra en la fase II y la vacuna fue probada en 42 pacientes, quienes presentaron cambios efectivos para su salud.

Al ser una muestra muy pequeña de pacientes la compañía no puede hacer importantes conclusiones estadísticas, pero se encuentran demasiado entusiasmados.

El siguiente paso es continuar con el desarrollo de la vacuna UB-311 y posiblemente buscar un socio más grande para de esta manera lograr financiar este gran avance médico.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Eliminan programas de la Academia de Ciencias por falta de dinero
Esto es lo que le pasa a tu piel cuando ingieres bebidas alcohólicas