Venezolanos en México externan temor por planteamientos de López Obrador : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO debate elecciones populismo venezuela

Venezolanos en México externan temor por planteamientos de López Obrador

Venezolanos en México externan temor por planteamientos de López Obrador

 

  • Frente a la embajada de Venezuela en la Ciudad de México, manifestaron su indignación por lo que llamaron “show” montado en Venezuela
  • Dicen que la historia ha demostrado que el modelo chavista es un fracaso y es el mismo que pareciera quiere emular Andrés Manuel López Obrador

 

INFORMACIÓN: Notimex     IMAGEN: Notimex

Venezolanos radicados en México se manifestaron este domingo para rechazar la legalidad de los comicios de hoy en la nación sudamericana y manifestaron su temor de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones de julio próximo.



Frente a la embajada de Venezuela en la Ciudad de México, manifestaron su indignación por lo que llamaron “show” que hoy se está montando en Venezuela, con el que pretenden perpetuar a Nicolás Maduro en el poder.

FOTO: NOTIMEX ESPECIAL / COR / POL

“Todos los venezolanos estamos haciendo este llamado en el exterior a no votar y a denunciar lo que viene ocurriendo en el país. Queremos que los medios reflejen que la gente está de este lado protestando y de aquel, no hay nadie votando.” Aseguró Melida Suárez, venezolana que radica en México desde hace 11 años.

Julia Torres, con 20 años protestando y 32 fuera de Venezuela, manifestó su temor de que México siga los caminos de un modelo fallido como el de Venezuela.



“Claro que me da miedo; estoy viviendo lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años. Mis abuelos fueron inmigrantes y también tuvieron que vivir cosas horribles. Claro que tengo miedo”, opinó.

FOTO: NOTIMEX/FOTO/PABLO TONINI/COR/WAR/
Según Julia Torres, quien ya tiene la nacionalidad mexicana, la historia ha demostrado que el modelo chavista es un fracaso y es el mismo que pareciera, quiere emular Andrés Manuel López Obrador.

“Es un modelo, que entre más socave las libertades y cree más dependientes a las personas del Estado, menos riqueza y menos probabilidades de éxito podrás tener”, añadió.

El exalcalde del municipio El Hatillo de Caracas, David Smolansky, alertó a los países latinoamericanos sobre el peligro que representa Maduro para la estabilidad regional y específicamente a México, en medio de una campaña electoral.

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/VOTO/NAL/

Confió en que los candidatos presidenciales tengan una posición firme que sea capaz de condenar los actos de Nicolás Maduro a quien llamó dictador.

 

También te puede interesar:
AMLO hará política exterior desde el interior
Maduro gana las elecciones de Venezuela con 52% de abstención