Venezuela pide detención de Maduro durante su visita a México : Digitall Post
Internacional AMLO detencion gobierno nicolas maduro venezuela

Venezuela pide detención de Maduro durante su visita a México

Venezuela pide detención de Maduro durante su visita a México

 

*Venezuela pide a México detención de Nicolás Maduro una vez que ingrese al país como invitado a la ceremonia de toma de protesta de AMLO

 



Nicolás Maduro estará de visita en México, esto luego de ser invitado a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, en donde finalmente se convertirá en presidente de la República.

El mismo Maduro anunció que asistiría a dicha ceremonia, y enterados de esto, ahora el magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, Rommel Rafael Gil Pino, pide a las autoridades mexicanas detenerlo en cuanto ingrese al país.

El pasado miércoles el Tribunal Venezolano entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) una copia de la sentencia y el oficio en el que el mandatario venezolano fue juzgado y condenado por corrupción, este proceso se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

Incluso mediante redes sociales hicieron pública tanto la entrega del documento como la solicitud de dicha detención.



 

“Si el presidente, quien hoy ejerce funciones usurpando el cargo llegase a venir por acá (México) que sea bien recibido y puesto a la orden de este Tribunal” pide Rafael Gil

 

 

 

El mandatario fue sentenciado a 18 años tres meses de prisión por ser responsable de los delitos de corrupción y legitimación de capitales, esto a raíz del caso Odebrecht.

Rafael Gil afirma que tanto él como los magistrados del Tribunal serán respetuosos de la decisión que tome México sobre detener o no a Nicolás Maduro, sin embargo enfatiza que el gobierno mexicano forma parte de la Convención Palermo, por lo que las autoridades mexicanas podrían detenerlo sin que esto implique un conflicto político entre ambas naciones, y si así lo requieren.

En el documento entregado a las autoridades el Tribunal venezolano anexó tanto la sentencia como las pruebas que involucran a Nicolás Maduro en un caso de corrupción relacionado con la constructora Odebrecht.

Además de la sentencia de 18 años y tres meses, Maduro deberá pagar una multa de 25 millones de dólares como reparación de daños al estado.

Imagen: Twitter

Te puede interesar:
Vete despidiendo del chocolate, el calentamiento global acabará con el
AMLO decidirá con consulta si enjuiciar o no a expresidentes