Ponen en venta el emblemático edificio Chrysler de Nueva York : Digitall Post
Internacional chrysler edificio manhattan Nueva York venta

Ponen en venta el emblemático edificio Chrysler de Nueva York

Ponen en venta el emblemático edificio Chrysler de Nueva York

 

*Los dueños del icónico edificio Chrysler han puesto a la venta el famoso rascacielos neoyorquino

 



De acuerdo con The Wall Street Journal, los dueños del icónico edificio Chrysler han puesto a la venta el famoso rascacielos neoyorquino.

El costo de su valor aún es incierto, sin embargo expertos inmobiliarios creen que el edificio podría venderse en al menos 800 millones de dólares.

Los propietarios, representados por el Consejo de Inversiones de Abu Dabi y la inmobiliaria neoyorquina Tishman Speyer, fueron los encargados de anunciar la venta.

De acuerdo con información del director de comunicaciones globales Aaron Richardson, la firma inmobiliaria Grupo CBRE será la que ponga en venta el edificio de oficinas art déco.



La historia

El rascacielos cuenta con 77 pisos y fue construido entre 1928 y 1930, en ese entonces, el edificio más alto del mundo, hasta la construcción del Empire State, también en Nueva York.

La torre ubicada en el centro de Manhattan fue construida como sede de Chrysler.

Siempre ha sido distinguida como una de las torres favoritas tanto de los críticos de la arquitectura como del público en general.

El emblemático edificio ha hecho apariciones en numerosas películas; por ejemplo en El día de la independencia y El Hombre Araña.

 

 

Pese a su reconocimiento, el edificio de casi 90 años tiene que competir con los rascacielos más modernos que incluyen pisos más amplios y grandes terrazas al aire libre.

El Consejo de Inversiones de Abu Dabi pagó 800 millones de dólares por una participación del 90 por ciento en el edificio en 2008, poco antes de que la crisis financiera provocara la caída en la imagen de los valores inmobiliarios.

El diario The Wall Street Journal anunció que el valor actual de la propiedad es muy variado.

Por lo que hay que esperar a ver cuánto ofrece el mejor postor.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Tonalá, cuna alfarera con técnicas artesanales prehispánicas
Emplean microbiología para remover metales pesados en agua contaminada