Vicente Fox critica a AMLO por ganar '83 veces el salario mínimo' : Digitall Post
Política AMLO criticas salario minimo Vicente Fox

Vicente Fox critica a AMLO por ganar ’83 veces el salario mínimo’

Vicente Fox critica a AMLO por ganar ’83 veces el salario mínimo’

 

* Vicente Fox se molestó con AMLO por ganar más del salario mínimo
* Fox ganaba 117 salarios mínimos y se aumentó al 57 por ciento su remuneración durante su sexenio

Cuando se trata de criticar al prójimo todos estamos bien puestos, pero no podemos aceptar que también algunas veces nos equivocamos.



Tal es el caso de Vicente Fox quien se molestó con AMLO por ganar más del salario mínimo, sin contar que él ganaba 117 salarios mínimos y se aumentó al 57 por ciento su remuneración durante su sexenio.

El expresidente Vicente Fox (2000-2006) calificó como un “abuso” el salario que recibe Andrés Manuel López Obrador, y lo criticó por viajar en avión todas las semanas y no en autobuses “como la mayoría” de la población.

En redes sociales, el guanajuatense escribió: “¡qué abuso de López Obrador! Increíble asignarse un sueldo millonario de 83 veces el salario mínimo.

¿Qué pensará el 30 por ciento de los mexicanos que ganan salario mínimo y, peor aún, los que no lo ganan? Además, es carísimo (viajar en) avión y no en autobús como viaja la mayoría”.



En realidad, López Obrador percibe un salario de 108 mil pesos mensuales, que son aproximadamente 40 salarios mínimos.

Por su parte, Fox Quesada incrementó su salario 57 por ciento durante su sexenio y en 2006 cobraba 167 mil pesos al mes, mientras que el salario mínimo en ese año era de 47.21 pesos diarios.

Es decir, el expanista tenía un salario de 117 veces el salario mínimo.

Fox recibía una pensión mensual de 140 mil pesos mensuales que fue cancelada con la victoria de Morena en las elecciones de julio pasado, como una de las promesas de campaña del propio López Obrador.

El salario de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un sueldo neto mensual de 108 mil 656 pesos, de acuerdo con el nuevo tabulador del Paquete Económico 2019 entregado a la Cámara de Diputados.

El Presupuesto de Egresos de la Federación que analizarán los diputados establece que los Secretarios de Estado tendrán un sueldo de 108 mil 376 pesos mensuales netos.

Imagen: Flickr

También te puede interesar:
Fox llama a “resistencia” o AMLO se robará a México, dice
Vicente Fox asegura que necesita su pensión, pues vive de ella