* En 15 segundos le propinó varios golpes y la arrojó al suelo jalándola del cabello.
Circula en redes sociales un video en el que se observa la agresión de un jovencito en contra de una compañera en el Cecyte Leona Vicario de Puerto Morelos, Quintana Roo.
En las imágenes se aprecia al estudiante esperando a la llegada de la chica al salón de clases.
Una vez que la jovencita ingresa al aula y antes de que lograra dejar la mochila, el agresor, identificado como Jairo Juárez, le propina un golpe, la toma del cabello y la tira al suelo, donde sigue con la paliza.
Finalmente dos personas entran a separarlos tras 15 segundos.
Que chamaco es tan valiente para agredir a la niña de esa manera #Violencia @SEP_mx #YoNoPego #SoyHombre #Respeto @telediario @Jesusrc150 @alertasurbanas @issabelacamil pic.twitter.com/mRnHi9LYex
— Jorge Flores (@JorgeFloresC_) 18 de septiembre de 2018
Por más increíble que parezca, el «valiente» muchacho subió un video a redes sociales asegurando que la pelea fue un «empate» y en el que describe cómo fue la pelea a su manera de ver.
Jairo Juárez se volvió famoso por haber golpeado a una de sus compañeras de clase en el #Cecyte Leona Vicario en #QuintanaRoo, así relató la pelea!!!! Ya fue expulsado; Las autoridades esperan una denuncia en su contra por agresiones. #Seguridad #México pic.twitter.com/8VuUTYrewi
— Manuel Hernandez (@MANOLOHDZ) 18 de septiembre de 2018
Mientras tanto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aseguró que la grabación es auténtica y ya investiga la agresión.
Por otro lado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la dependencia, informó que el muchacho fue suspendido por sus acciones contra su compañera.
Además, trascendió que la joven víctima se encuentra en buen estado de salud.
La SEQ aseguró que ya activaron los protocolos de atención física, psicológica y legal para los dos jóvenes para que su conducta se analice y trate por especialistas.
Imagen: Captura de video
También te puede interesar:
Balean a dos mujeres y un hombre en Xochimilco
México está de luto por víctimas de los sismos de 1985 y 2017