VIDEO: Auto de carreras arrolla a tres mecánicos en Brasil : Digitall Post
Internacional accidente autos de carrera brasil formula uno

VIDEO: Auto de carreras arrolla a tres mecánicos en Brasil

VIDEO: Auto de carreras arrolla a tres mecánicos en Brasil

 

Por: Cindy Peña O.

* Impactó con otro automóvil y atropelló a varias personas
* Tres mecánicos resultaron heridos



La prueba del campeonato brasileño de Stock Light terminó en tragedia después de que un vehículo de carreras, manejado por Erik Mayrink, realizó una parada en el garaje y al incorporarse a la vialidad impactó con otro automóvil.

El choque provocó que el auto de Mayrink saliera a gran velocidad hacia donde estaban los mecánicos, quienes fueron tirados de manera violenta.

Tres resultaron heridos y fueron llevados al hospital Santa Casa de Campo Grande con heridas de diversa consideración, según confirmaron fuentes de la clínica.

El primero de ellos sufrió fractura de la tibia, el segundo se rompió el pie y un tercero tuvo que pasar por cirugía debido a un edema cerebral.



La carrera ya había superado el 75 por ciento del recorrido total, cuando ocurrió el accidente y finalizó antes de lo previsto.

La prueba se llevó a cabo en el autódromo de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil, informaron las autoridades.

Las imágenes muestran el momento del choque y también cuando son arrojadas las personas. Uno de los afectados se observa tirado en el piso, al parecer inconsciente.

Los accidentes en autódromos, han marcado la historia en el mundo de la Fórmula 1, entre ellos se encuentran; Ayrton Senna, todavía se desconocen las causas de la muerte del brasileño en el Gran Premio de San Marino de 1994. Senna perdió el control del auto y se estrelló a toda velocidad contra un muro de contención que le provocó la muerte antes de llegar al hospital.

También, Niki Lauda se accidentó en el Gran Premio de Alemania en 1976. Su carro se incendió tras chocarse con el borde de la pista. El piloto tuvo que salir asistido por paramédicos y el fuego le generó heridas imborrables en su vida.

También te puede interesar:
Siguen hospitalizadas 6 personas tras choque en avión de Aeroméxico
Choque de dos trenes con turistas en la vía a Machu Picchu deja diez heridos