VIDEO: Avientan café a mexicanos que trabajaban en edificio de L.A : Digitall Post
Internacional Estados Unidos los angeles racismo video viral

VIDEO: Avientan café a mexicanos que trabajaban en edificio de L.A

VIDEO: Avientan café a mexicanos que trabajaban en edificio de L.A

 

* Una mujer paseadora de perros y un hombre en bata agredieron a los trabajadores de origen mexicano y a uno de ellos se le lanzó café a la cara

 



Un video que circula en redes sociales muestra un acto más de discriminación en Estados Unidos, cuando una mujer le arroja café a un trabajador de origen mexicano, quien había sido contratado para reparar fallas en un edificio de departamentos de la ciudad de Los Ángeles, California.

La grabación fue realizada la semana pasada, cuando Miguel Ángel Sánchez y su compañero Jesse acudieron al número 2332 de Fox Hills Drive en Century City, cuando estaban dentro del inmueble una inquilina los confrontó y se paró en la entrada del edificio para impedir su acceso, esto pese a que Miguel y su compañero contaban con llave y control del garaje.

Por ese motivo, Miguel sacó su celular y comenzó a grabar a la mujer que no dejaba de discutir con su otro compañero. La mujer fue identificada como Rhonda Michelle Polon, quien se refirió a los mexicanos como “espaldas mojadas”, antes de tomar su vaso de café y lanzarlo directamente a la cara de Miguel.

“Raza, me aventaron café en la cara, en el cuerpo, porque la señora no nos dejó entrar a trabajar en el que dice que es su edificio. Cómo ven, discriminación total porque somos mexas, porque trabajamos en este pedo y porque nos vemos así», señaló Miguel Ángel en un video posterior al ataque publicado también en su cuenta de Facebook.



Luego de que la mujer le lanza el café, otro inquilino sale y acusa a los trabajadores de robarle su bicicleta y amenaza con golpearlos.

“Oye homie, ustedes se robaron mi maldita bicicleta. Quieres joder conmigo, no lo hagas, te voy a noquear. Maldito espalda mojada”, dice el sujeto en bata.

El altercado terminó cuando el vecino que contrató a los connacionales arribó al lugar para exigir explicaciones.

De acuerdo con Miguel, los policías arribaron al lugar minutos después, sin embargo declinó presentar cargos en contra de la señora y compartió un mensaje en Facebook.

 

 

“La señora recibió una multa, cuando llegó la policía, me dieron la opción de llevarla a la cárcel o emitir una multa, así que decidí el boleto. Tenía compasión, y estoy bastante seguro de que ella no me acompañaría si hubiera sido al revés. Sé que tomé la decisión correcta, y sé que en el fondo ella no cambiará su punto de vista sobre nosotros (latinos, mexicanos, hispanos, etc.), pero igual intenté mostrar buenos valores y, con suerte, transmitirlos. A pesar del trabajo que tengo, el color de mi piel o de dónde vengo, traté de ser el mejor hombre, y así es como se gana. Solo hay una raza, RAZA HUMANA”.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
VIDEO: Dos mujeres arrestadas por racismo, gritaban ¡mexicanas gordas!
“No soy un racista”, dice Trump