VIDEO: Avioneta se estrella contra centro de terapia para niños autistas : Digitall Post
Internacional accidente aereo avioneta choque Estados Unidos florida incendio

VIDEO: Avioneta se estrella contra centro de terapia para niños autistas

VIDEO: Avioneta se estrella contra centro de terapia para niños autistas

 

* El accidente aereo, en donde dos personas fallecieron, se registró el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Fort Laudarle, Florida

 



El sábado 1 de diciembre se registró un accidente aéreo en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, cuando un avión ligero Cessna 335 se estrelló en contra de un centro de terapia para niños con autismo.

Días después del accidente se dio a conocer un video captado por una cámara de seguridad en donde se puede ver el momento exacto del choque.

De acuerdo con información de los medios locales, el aparato biomotor despegara del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.

Las autoridades informaron que tanto el piloto como el copiloto del avión ligero fallecieron.



Afortunadamente de los asistentes al centro de terapia nadie resultó herido; se sabe que al interior se encontraban cinco niños y ocho adultos.

Al respecto, la NBC6 reportó que los maestros pudieron evacuar a los niños de manera segura.

 

 

 

 

 

Misterioso choque

Por su parte, la esposa del piloto, identificado como Eladio Márquez, comentó ante los medios que el hombre viajaba con un amigo que fue su estudiante.

Además señaló que su esposo llevaba 12 años siendo piloto y 10 años siendo instructor de vuelo.

Los dos hombres iban a bordo del Cessna C335, el cual inexplicablemente terminó contra una edificación ubicada en la cuadra 1000 de la calle 62 del noroeste.

De acuerdo con los récords de la torre de control, a tan solo unos minutos de haber despegado, el piloto contactó la torre del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale informando del problema:

 

PILOTO: El motor izquierdo se incendió, estamos regresando de inmediato

TORRE: ¿repitan?

PILOTO: Estamos perdiendo fuerza en el motor izquierdo estamos regresando

TORRE: Copiado pueden aterrizar en cualquier pista.

 

Desgraciadamente el piloto no pudo realizar el recorrido de vuelta y se desplomó un poco después de las 13:00 horas. Luego del impacto, las personas que se encontraban en el centro evacuaron de manera inmediata.

Las imágenes muestran las llamas que se esparcen muy cerca de la entrada del edificio donde se encontraban ocho adultos y cinco niños.

Por el momento, las autoridades de Fort Lauderdale se encuentran investigando el accidente que no dejó heridos gracias a la acción inmediata de los bomberos.

 

 

Imagen: Youtube

 

También te puede interesar:
VIDEO: Cae avioneta sobre una casa en Culiacán y deja cuatro afectados
Avioneta “se lleva” a motociclistas tras aterrizaje forzoso