VIDEO: Estudiante sueca evita la deportación de un hombre afgano : Digitall Post
Internacional activista afganistan deportacion estudiante facebook protesta suecia

VIDEO: Estudiante sueca evita la deportación de un hombre afgano

VIDEO: Estudiante sueca evita la deportación de un hombre afgano

 

  • Una joven estudiante y activista sueca, impidió que deportaran a un hombre afgano al negarse a tomar asiento en el avión en que viajaban

 

La joven Elin Ersson, de 22 años, estudiante y activista impidió este lunes que un hombre de origen afgano fuera deportado de Suecia, luego de negarse a ocupar el asiento del avión que estaba por despegar en el aeropuerto de Gothenburg, con destino a Estambul, lo que obligó a que se suspendiera el vuelo.



Elin había comprado su boleto para ir a Turquía, y durante su abordaje descubrió que un hombre afgano, solicitante de asilo, iba a ser deportado, así que decidió hacer una transmisión por Facebook live denunciando el hecho.

En el video, Ersson explica que a uno de los pasajeros querían deportarlo a Afganistán, donde el hombre «seguramente sería asesinado», pues les explica a los pasajeros y a sus seguidores que “allá hay una guerra”.

Ante esto, la joven se negó a tomar asiento hasta que el hombre afgano fuera bajado del avión y que de esta manera se detuviera la deportación.

 



Durante la transmisión se puede escuchar a algunos pasajeros molestos, y a los tripulantes del avión tratando de quitarle el teléfono celular a la joven.

Finalmente, el afgano y la joven fueron bajados del avión, mientras que los otros pasajeros aplaudían, lo que conmovió hasta las lágrimas a la activista.

Horas más tarde, el canal alemán de televisión, Deutsche Welle, informó que el hombre fue arrestado y que aún enfrenta la deportación. También señaló que Ersson podría enfrentar consecuencias legales.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Deportaciones sumarias para inmigrantes, insiste Trump
Todavía hay más de 40 millones de esclavos en el mundo