VIDEO: Familia huye despavorida tras el poderoso terremoto de Alaska : Digitall Post
Internacional alaska Anchorage sismo terremoto video viral

VIDEO: Familia huye despavorida tras el poderoso terremoto de Alaska

VIDEO: Familia huye despavorida tras el poderoso terremoto de Alaska

 

* El poderoso sismo de magnitud 7.0 que se registró este viernes en la ciudad de Anchorage, Alaska, ha causado graves daños materiales

 



Luego del terremoto que sacudió la ciudad de Anchorage, Alaska las redes sociales se han inundado de imágenes y video en donde se puede ver el terror que vivieron los habitantes afectados.

Ahora, en Youtube se ha difundido un impactante video del momento en el que una familia huye despavorida de su hogar inmediatamente después de que la tierra comienza a moverse.

El sismo que sacudió Alaska el pasado 30 de noviembre fue seguido por un total de 150 réplicas de diferentes magnitudes que se produjeron en varias zonas aledañas.

Las imágenes difundidas en las redes sociales y en los canales de televisión mostraban las secuelas del sismo, como carreteras y edificios agrietados.



Este fue el caso de una familia que con una grabación de seguridad pudo mostrar el terror que sintió cuando se presentó el terremoto. Al principio de la grabación todo parece tranquilo y se puede ver a un padre con su hija desayunando en la cocina.

De repente la tierra comienza moverse y el hombre sin pensarlo dos veces, toma a la niña en sus brazos y sale corriendo de la vivienda, incluso se sale descalzo sin importarle que afuera haya varios centímetros de nieve.

Segundos después se oye bajar aterrada a una mujer, quien al parecer es la esposa del hombre y de igual manera sale corriendo de su hogar. La fuerte sacudida provoca que varios muebles, cuadros y objetos al interior del inmueble se rompan.

 

 

 

Alaska sufrió el pasado 30 de noviembre un poderoso sismo de magnitud 7,0 que causó graves daños materiales en la zona. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la mayor ciudad del estado, Anchorage, y a una profundidad de 40 kilómetros.

Según los datos publicados por la agencia estadounidense de geología (USGS), el terremoto ocurrió a las 08H29 local (17H29 GMT) a 13 km de Anchorage y a 41 km de profundidad, y fue seguido por réplicas durante varios minutos.

 

 

Imagen: @rorrigomx

 

También te puede interesar:
VIDEO: Las consecuencias del potente terremoto de Alaska en imágenes
Este pueblo de Alaska no verá un amanecer hasta el 23 de enero